Agárrate a algo. Tráiler de la 2ª temporada de 'The Responder'
BBC presenta el tráiler de la segunda temporada de 'The Responder', el aclamado drama policial protagonizado por Martin Freeman que está inspirado en las experiencias reales del ex policía y escritor Tony Schumacher.
Freeman interpreta a un agente de emergencias poco convencional y moralmente comprometido que afronta una serie de turnos nocturnos en las peligrosas calles de Liverpool. Noche tras noche se enfrenta a la delincuencia, la violencia y la adicción mientras lucha contra sus demonios personales que amenazan con desestabilizar su trabajo, su matrimonio y su salud mental.
Adelayo Adedayo, MyAnna Buring, Warren Brown, Josh Finan, Emily Fairn, Philip S McGuinness, Faye McKeever, Mark Womack y Amaka Okafor repiten junto a Freeman al frente del reparto de esta segunda temporada a la que se incorporan Adam Nagaitis, Bernard Hill e Ian Puleston-Davies.
Dirigidos en esta ocasión por Jeanette Nordahl, Mounia Akl y Charlotte Regan, los cinco nuevos episodios de esta producción de Dancing Ledge Productions -parte de Fremantle- para BBC One se estrenarán en su Reino Unido natal a partir de hoy, 5 de mayo, sin que por el momento Movistar Plus+ les haya puesto fecha para nuestro país.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Temas relacionados
- The Responder
- Tráiler de televisión
- Serie de TV
- T2
- 2ª temporada
- Martin Freeman
- Movistar Plus+
- Movistar Series
- Tony Schumacher
- Adelayo Adedayo
- MyAnna Buring
- Warren Brown
- Josh Finan
- Emily Fairn
- Philip S McGuinness
- Faye McKeever
- Mark Womack
- Amaka Okafor
- Adam Nagaitis
- Bernard Hill
- Ian Puleston-Davies
- Jeanette Nordahl
- Mounia Akl
- Charlotte Regan
- Dancing Ledge Productions
- BBC One
Sigue manteniendo intactas la mayoría de las virtudes de la primera temporada. El binomio formado por Martin Freeman y Adelayo Adedayo sigue estando ahí pero en esta ocasión narrando sus vivencias casi en paralelo mostrando a una Rachel que ya puede volar sola casi siempre. Compañerismo que en su primera temporada sufrió lo suyo por la interpretación de cada uno de lo que significa el lema "Servir y proteger". De la aplicación idealista e inflexible de las reglas por parte de Rachel a la flexible adaptación de estas según las circunstancias por parte de un Chris en continuo conflicto consigo mismo precisamente por eso.
También en su primera temporada se narró la comprensión y evolución que sufrió Rachel ante las circunstancias de su compañero. Compañero con infinidad de defectos muchos de cuestionable legalidad o directamente punibles pero siempre leal y, aún con todo, siempre intentando hacer lo correcto aunque con dudosos resultados.
Pero volviendo a Rachel, su visión idealista se vio empañada tanto por su relación de pareja como por su relación laboral con su compañero.
En cuanto a su relación de pareja, nunca antes había visto reflejada su situación con tanta verosimilitud llegando a sentir auténtico terror y agobio ante determinadas actitudes de su pareja que nos mantendrán a años luz de nuestra zona de confort.
Y en cuanto a su relación laboral, Rachel sufrirá también ante las cuestionables acciones de su compañero dudando siempre entre la denuncia o el mutismo cómplice. Una situación que poco a poco irá cambiando la percepción que Rachel tiene sobre sus propias ideas cuando en alguna situación límite sólo su compañero sepa cómo ayudarla. Esto será determinante en su transformación y, lo mejor de todo, para la nuestra también.
Y llegamos al turno de Chris. Personaje complicado que también nos mantendrá en vilo en su continua lucha interior que da claras muestras de un idealismo original que hoy parece una mera sombra de lo que alguna vez fue. Gran parte de culpa de esa evolución hacia las sombras la tiene un horario nocturno que no beneficia a Chris, pero sí a la ambientación, donde el lobo se siente en su elemento y en el mejor momento del día para perpetrar sus fechorías con los que Chris tendrá que lidiar y donde la placa pierde gran parte de su significado. En definitiva, un personaje en perpetua búsqueda de la redención a la que parece no tener derecho y con el que cualquiera podría llegar a sentirse identificado llegado el caso.
Una temporada, esta segunda, que mantiene gran parte de su esencia y que sabe recompensar con un final que no deja cabos sueltos y a la que no me importaría dieran una continuidad porque alguna idea todavía se le puede sacar pero que así, como está, cierra un círculo casi perfecto en su imperfección.
Un 8.