Taquilla USA (28-30 Octubre): El 'Inferno' de Robert Langdon condena a la taquilla norteamericana
La tardía resurrección de Robert Langdon se ha saldado con un varapalo moral para Sony Pictures, que ha visto como 'Inferno' apenas recauda en su estreno norteamericano 15 millones que me voy a permitir el lujo de calificar como "de mierda". Y eso que se estrenaba en más de 3.500 cines y sin la más mínima competencia. Ahora bien, no nos precipitemos a la hora de calificarla de fracaso de manera unilateral toda vez que lleva 130 millones recaudados fuera de Estados Unidos.
Como sucedió el pasado mes de junio con 'Warcraft: El origen', si, siguen siendo muy pocos comparados con lo esperado y/o con en este caso los datos de los dos títulos anteriores (que no vamos a recuperar por pura vergüenza), pero también es verdad que esta tercera entrega ha costado la mitad que aquellas, tan sólo 75 millones de dólares (o sea, lo justo, en una sabia decisión). Sony se quedará sin otra de esas franquicias que tanto necesita, pero lo que se dice perder dinero, como que no lo perderá.
Este pinchazo le permite a Tyler Perry repetir en lo más alto con 'Boo! A Madea Halloween', la única película del top 5 que no se proyecta en más de 3.000 cines y que se deja un 40% respecto a su estreno para sumar unos 16,6 millones siempre de dólares a un total, de miedo, que ya supera los 50 millones... esto es, el peor número 1 del todo el año 2016, el cual lidera a su vez el peor fin de semana de todo el año 2016: tan sólo 85 millones recaudados entre todos los títulos en cartel. Hay que remontarse al fin de semana del 11 al 13 de diciembre para encontrar unos registros peores.
Por su parte 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás' confirma que, además de no tener su calidad, tampoco tendrá el aguante de su predecesora mientras que 'Ouija: El origen del mal' aguanta el tipo con dignidad, quién lo iba a decir. Buenos mantenimientos en general entre el resto de títulos con 'Moonlight' marcando de nuevo la mejor media de la semana, unos 25,000 dólares en 32 cines más que los 4 de la semana pasada, y suma ya cerca de un millón y medio de dólares.
La próxima semana será a buen seguro más interesante, que será cuando se produzca en Estados Unidos el duelo entre 'Trolls' y 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' que esta semana hemos tenido en primicia en el resto del mundo, en donde la primera ha recaudado 61 millones por los 86 de la segunda, así como el esperadísimo estreno de 'Hasta el último hombre'. ¿Conseguirá Mel Gibson ganarse de nuevo el respeto de los norteamericanos sin disparar ni una sola bala...?
Me spoilaron la película y no podía creer lo que escuchaba, el trailer de por sí es uno de los engaños mas grandes.