Taquilla USA (18-20 Agosto): Ryan & Samuel suman más que Channing & Adam
La asociación y carisma de Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson valen 21 millones (siempre) de dólares según los espectadores norteamericanos. Eso es lo que al menos ha recaudado 'El otro guardaespaldas' en su estreno norteamericano, más que suficiente para hacerse con el primer puesto de la taquilla en pleno mes de agosto, como siempre, un mes a la baja en cuanto a recaudaciones. Más en un año como este, el peor en tantos años como para que sea mejor no decirlo.
Eso es casi el triple de lo que ha conseguido su teórico rival este fin de semana, 'La suerte de los Logan', con la que Steven Soderbergh pretendía cambiar el modelo de distribución y que apenas recauda 8 millones, en también algo más de 3.000 salas habiendo costado virtualmente lo mismo, 29 millones. Tras el pinchazo de 'Detroit', otra demostración de lo complicado que es para una empresa independiente meter mano, y ofrecer una alternativa a un mercado tan cogido por los huevos por las grandes compañías que operan en él...
De entre el resto de títulos en cartel, destacar que los 160 millones que ya acumula 'Annabelle: Creation' en todo el mundo sirven para poner a la franquicia de 'The Conjuring' por encima de los mil millones en todo el mundo, algo muy meritorio teniendo en cuenta que hablamos de tan sólo cuatro películas que, en conjunto, han costado unos 80 millones (sin contar publicidad). Y además, de adscritas a un género como "el de terror".
La barrera de los 800 millones a nivel mundial es por su parte la que supera 'Wonder Woman', mientras que no ha sido hasta este fin de semana que ese "gran éxito" llamado 'Spider-Man: Homecoming' ha superado las recaudaciones de ese "gran fracaso" llamado 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', léase como la percepción ni son solo número ni tiene por que estar adecuada a la realidad.
Dos cosas:
- Serían unas cifras terribles de no haberse estrenado junto con 'Star Wars'. Es el riesgo que se corre, un riesgo que en ocasiones sale bien, y en otras ocasiones no tan bien. La referencia sería la cuarta de 'Alvin' en 2015, que debutó con también unos 14 millones para al final sumar 85, que las Navidades son largas. También hay que tener presente que las películas de Blue Sky suelen funcionar mejor fuera de Estados Unidos que en Estados Unidos.
- Me parece que en el comunicado de Disney NO se menciona a Blue Sky Studios de manera específica como si se hace con otras filiales. No creo que le interesa a Disney, por lo que no descarto que empiece a operar como estudio independiente. Lo que es cierto es que a día de hoy, que yo sepa, tiene varios proyectos en desarrollo pero ninguno con fecha de estreno.
Añadidos los datos estimados de los cuatro días del puente.