Taquilla USA (25-27 Agosto): Se acabó la fiesta
'El otro guardaespaldas' lidera de nuevo la taquilla norteamericana durante el penúltimo fin de semana del verano que confirma que 'La suerte de los Logan' no ha sido la suerte de Steven Soderbergh.
Un fin de semana para los restos, el peor de los últimos 16 años durante el que sólo la francesa 'Ballerina' llegaba con posibilidades de hacer algo. Algo de manera además bastante relativa como demuestran los 5 millones (siempre) de dólares que ha recaudado, el doble de lo que ha recaudado la retransmisión en cines del combate entre Mayweather y McGregor que, a su vez, ha recaudado cinco veces más que el fallido re-estreno de 'Terminator 2: El juicio final' en un puñado de cines 3D a una pobre media de 1.500 dólares.
Mejor suerte le está dando a los Weinstein 'Wind River', pequeño sleeper que de forma discreta (casi) alcanza los 10 millones que parece improbable que recaude 'Tulip Fever' a partir de la semana que viene, nosecuantos años después de su rodaje y por mucho que los citados hermanos se empeñen en mostrar un tráiler con su protagonista como Dios la trajo al mundo.
Ante este panorama poco más que decir, salvo si acaso un pequeño repaso a uno de los peores veranos de los últimos años (para desesperación de Hollywood): 'Annabelle: Creation' se confirma como el último gran éxito del verano con 215 millones a nivel mundial, mientras que 'Emoji: La película' multiplica por tres su presupuesto y a pesar de los pesares, se convierte en una buena inversión para Sony Pictures (al menos en lo ecónomico).
Más desde luego que 'La torre oscura' que a duras penas alcanzará los 100 millones que por su parte ya supera 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', que llega a China para sumar 30 millones más y elevar su total hasta los 163, lo que gracias a la ingeniera financiera de Luc Besson podría ser más que suficiente como para dar luz verde a una secuela, eso sí, probablemente (algo) más barata.
'Baby Driver' roza la barrera de los 200 millones mientras que 'Dunkerque' supera la barrera de los 400 millones que ya parecen inalcanzables para 'La guerra del planeta de los simios', que cerrará con la mitad de lo recaudado por la anterior entrega, no digamos ya los 800 millones que acumula por último 'Wonder Woman', siempre a nivel mundial, y que tanto y tan bien han hablado en favor de DC. Y que dure.
Temas relacionados
- Taquilla USA
- Taquilla
- Taquilla de cine
- El otro guardaespaldas
- Ballerina
- Leap!
- Terminator 2 3D
- Terminator 2
- Wind River
- Tulip Fever
- Annabelle: Creation
- Valerian
- Valerian y la ciudad de los mil planetas
- Baby Driver
- Dunkerque
- Wonder Woman
- La suerte de los Logan
- Emoji: La película
- La Torre Oscura
- La guerra del planeta de los simios
Dos cosas:
- Serían unas cifras terribles de no haberse estrenado junto con 'Star Wars'. Es el riesgo que se corre, un riesgo que en ocasiones sale bien, y en otras ocasiones no tan bien. La referencia sería la cuarta de 'Alvin' en 2015, que debutó con también unos 14 millones para al final sumar 85, que las Navidades son largas. También hay que tener presente que las películas de Blue Sky suelen funcionar mejor fuera de Estados Unidos que en Estados Unidos.
- Me parece que en el comunicado de Disney NO se menciona a Blue Sky Studios de manera específica como si se hace con otras filiales. No creo que le interesa a Disney, por lo que no descarto que empiece a operar como estudio independiente. Lo que es cierto es que a día de hoy, que yo sepa, tiene varios proyectos en desarrollo pero ninguno con fecha de estreno.
Añadidos los datos estimados de los cuatro días del puente.