Taquilla España (11-13 Agosto) - Al buen tiempo, mala cara
'Emoji: La película' le gana el duelo de la semana a 'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur' y se coloca en el primer puesto de la taquilla con una cifra que supera el millón de euros. Pese a quién le pese.
Dadas las circunstancias y/o las habladurías, que ambas ronden dicho millón de euros -euro arriba euro abajo- se puede considerar como un buen resultado para las dos que no difiere demasiado del de otros estrenos, en principio más potentes, a lo largo del verano. Aunque sólo sea por ser un poco optimistas.
Porque no es que esté siendo precisamente un buen verano, porque no es que esté siendo precisamente como para ser optimista de cara al futuro. Los otros dos estrenos de la semana, 'Descontroladas' y 'La hora del cambio', ahí quedan como muestra de la discreción con la que pasan por la taquilla la mayoría de las películas, ya sean mejores o ya sean peores.
Incluso dentro del éxito existe cierta sensación de discreción, como prueban dos títulos como 'La momia' o 'La guerra del planeta de los simios', consideradas por inercia como sendas decepciones comerciales pero que al menos en España, como podemos comprobar en la imagen adjunta, se las puede considerar como sendos éxitos con unos registros solo superados por los de 'Gru 3: Mi villano favorito', eso sí, el único gran éxito del verano.
una buena noticia que confirma que aún queda algo de buen criterio en los espectadores porque me pareció una propuesta
bastante buena.
- 'Insidious: La última llave' se hace con el número uno del ranking de nuestra taquilla