Taquilla USA (16-18 Septiembre): 'Sully' continúa volando alto
'Sully' aguanta en el primer puesto de la taquilla norteamericana tras dejarse en su segunda semana un 37%, un dato muy bueno que le permite alcanzar los 70 millones y elevar sus expectativas por encima de los 100 millones de dólares. El primer gran éxito post-verano que además, es más que posible, se podría convertir en la tercera película más taquillera de Clint Eastwood como director (sólo por detrás de 'El francotirador' y 'Gran Torino').
Mérito y a la vez demérito de los tres grandes estrenos de la semana, si bien cada uno de ellos elude a su manera el término fracaso. Es cierto que se esperaba más de 'Blair Witch', pero se trata de un título barato y de los que además se venden muy bien en todo el mundo. Ese mismo mundo en el que se decidirá si 'Bridget Jones' Baby' es un éxito o no, y no en un mercado norteamericano dónde a estas alturas la licencia no tenía demasiado que hacer. Del mismo modo que tampoco 'Snowden' parecía destinada a arrasar en taquilla, a la espera eso sí de comprobar si la filtración de las opiniones de la gente le sirven para algo.
De entre el resto de títulos ya en cartel, destacar dos títulos que a base de buenos mantenimientos también están poco a poco quitándose de encima el San Benito del fracaso. Hablamos de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' y de 'Peter y el dragón', dos producciones de corte familiar que a la larga se puede decir que están cumpliendo (al menos en Estados Unidos).
Fuera ya de la imagen destacar el buen resultado de ese evento llamado 'The Beatles: Eight Days A Week - The Touring Years', y que en 85 cines suma más de 600,000 dólares a una media de más de 7,000 dólares por copia, la mejor de la semana. Bastante más que los poco más de 1.000 dólares por copia que consigue en su estreno 'Mr. Church', y que multiplicados por 354 salas dan poco más de 400,000 dólares. Por algo Eddie Murphy tiene tanto interés en resucitar a Axel Foley...
Me spoilaron la película y no podía creer lo que escuchaba, el trailer de por sí es uno de los engaños mas grandes.