Taquilla USA (12-14 Septiembre): Nada nuevo bajo el sol
Otro aburrido fin de semana en territorio americano, sin grandes blockbusters y con multitud de estrenos limitados en el que apenas ha existido batalla por hacerse con el número uno.
Idris Elba pone cara al nº1 de esta semana con 'No Good Deed', thriller que consigue unos aceptables 24,5 millones de dólares. Un buen resultado teniendo en cuenta su presupuesto (13.2 millones) y lo poco que se ha hecho notar la cinta. En segundo lugar, la secuela 'Dolphin Tale 2', cinta infantil con Morgan Freeman que logra 16,5 millones, algo menos que los 19 conseguidos por su predecesora en 2011.
El tercer estreno fuerte de la semana lo conformaba la esperada 'La entrega (The Drop)', thriller con Tom Hardy, Noomi Rapace y James Gandolfini que ha recibido unas excelentes críticas. La cinta consigue un promedio más que decente con 4,2 millones en las 809 salas en las que se ha dejado ver.
El mejor promedio de la semana es para 'The Skeleton Twins', comedia indie que consigue 411.000 dólares en tan sólo 15 pantallas. Cómo tampoco están nada mal los 77.200 dólares conseguidos por los Weinstein con 'La desaparición de Eleanor Rigby', la versión "comercial" de la esperada cinta romántica protagonizada por James McAvoy y Jessica Chastain.
Entre el resto de estrenos, destacan la dramedia 'My Old Lady' con 134.000 dólares en 11 pantallas, el documental 'The Green Prince' con 38.000 en 4 pantallas y el drama francófono 'Bird People' con 8.100 en 1 sala.
Muy bien 'Invencible' e 'Into the Woods', pero espectacular 'El francotirador'.
Me recuerda a 'El único superviviente' el año pasado.