Taquilla España (03-05 Marzo): Sobreviviendo (o no) a las circunstancias
Es posible que se hayan enterado de lo del "llamado" boicot a 'El guardián invisible'. Y si no se han enterado no se preocupen, que yo se lo resumo: El mundo es uno de esos lugares que está lleno de gilipollas... cosa que por otro lado tienen derecho a ser, por más que los que lo tengan que aguantar, o me gusta pensar, que los que los tengamos que aguantar, sean otros que no están tan aburridos de la vida.
La cinta, primera entrega de una posible trilogía basada en la obra de Dolores Redondo, debuta con 1,2 millones (siempre) de euros en 297 cines, un buen resultado que no obstante suscita una serie de preguntas... por ahora sin respuesta: ¿En qué medida se ha visto afectado por el llamado "boicot"? ¿Le ha afectado para mal... o para bien? ¿Cuantos de los que han leído la obra están interesados en la película? Y a falta de comprobar su mantenimiento en semanas venideras, ¿será suficiente como para que veamos su continuación?
Por lo pronto la cinta de Fernando González Molina no ha sido número 1, pues dicho honor ha recaído en 'Logan'. Ninguna sorpresa, es lo que se preveía. Y lo hace con una cifra que en 346 cines supera en unos 150.000 euros a lo recaudado por 'Lobezno inmortal' en julio de 2013, eso sí, durante sus CINCO primeros días en cartel. Su impacto además ha contribuido a recuperar una cartelera que esta semana ha recaudado 2,3 millones más que la pasada y acercándola de nuevo a los 10 millones de recaudación acumulada.
Por su parte el otro estreno importante de la semana, 'El viajante', cinta que nos ha llegado con un flamante Óscar a la mejor película de habla no inglesa bajo el brazo, ha recaudado 138.000 euros en 66 cines a una media que supera los 2.000 euros. Aunque para efecto Óscar, el de 'Moonlight', que incrementa más de un 400% su recaudación para recaudar algo más de medio millón de euros en 139 cines, a una estupenda media de 3.620 euros. Su mejor fin de semana en lo que lleva con nosotros, en una inercia que la llevará a duplicar sus recaudaciones después de su condecoración como lo mejor de entre lo mejor del año (según la Academia).
Por último mencionar que 'El Sr. Henri comparte piso' y 'La chica desconocida', los dos estrenos limitados más relevantes de la semana, consiguen un resultado bastante decente toda vez que han superado los 1.000 euros de media. Más suerte han tenido que 'Swiss Army Man', el último gran estreno de Walt Disney en nuestro país que prácticamente ha desaparecido de cartelera una semana después de su estreno. ¿Acaso el reinado de la compañía está llegando a su fin? ¿Es hora de ponerse nerviosos?
una buena noticia que confirma que aún queda algo de buen criterio en los espectadores porque me pareció una propuesta
bastante buena.
- 'Insidious: La última llave' se hace con el número uno del ranking de nuestra taquilla