Buscador

Twitter Facebook RSS

¿No querías Irak...?

Vía Festival de Cannes por 21 de mayo de 2010
... Pues toma dos películas! En la última actualización ya hablamos de 'Route Irish', lo nuevo de Ken Loach que hoy ha sido oficialmente presentado en La Croisette. También ha sido el turno de uno de los filmes más esperados de la Sección Oficial a Competición: 'Fair Game', último trabajo de un Doug Liman que después del fiasco de su último trabajo, vuelve a estar en el ojo del huracán.

Acompañado por Naomi Watts (que repite presencia en esta edición después de acompañar a Woody Allen) y con la ausencia de Sean Penn por estar dando un discurso en el Congreso de Estados Unidos a favor de Haití, el injustamente ninguneado realizador ha puesto sobre la mesa otra historia que trata sobre el que sin duda fue el episodio más lamentable de la también muy lamentable era Bush Jr.

Y lo hace con el famoso caso de Valerie Palme del año 2003, en el que la Casa Blanca desveló la identidad de una agente de la CIA para desacreditar sus acusaciones de falseamiento de pruebas concerniendo a la existencia de armas de destrucción masiva en el país por aquel entonces gobernado por Saddam Hussein.

Cannes se ha rendido pues al cine made in Hollywood, y lo ha hecho ni más ni menos que extendiéndole la alfombra roja en el camino hacia la Palma de Oro. Sería un milagro que acabara haciéndose con dicho galardón, ya que el filme no va más allá de los convencionalismos del thriller americano más comercial. Una dirección sólida y unas buenas interpretaciones al servicio de un espectáculo que no le da del todo la espalda al compromiso. No hay que pedir más.

En la misma pugna por los grandes premios ha entrado 'La nostra vita', de Daniele Luchetti. Se trata de un drama en el que un obrero verá como su vida cambia por completo después de un trágico accidente. Temáticas sociales como la inmigración y muchos toques emotivos para una cinta que no deja mal sabor de boca, pero que quizás se queda demasiado en la superficie.

Mientras, el inagotable Mick Jagger (que se define simplemente como estúpido, al haberle arrebatado el paso del tiempo su juventud y su atractivo, según sus propias palabras) desatando la locura en Cannes. El motivo de tanto alboroto se debe a 'Stones in Exile', último documental del prestigioso Stephen Kijak, que narra la apasionante gestación de “Exile on Main Street”, para muchos el mejor disco de sus satánicas majestades. Una mansión en la Costa Azul para huir de los impuestos británicos, unos músicos brillantes con todo su séquito... y por supuesto, sexo, drogas y rock & roll. ¿Alguien da más?

Click aquí para más información
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Jason
    Jason 22 de Mayo de 2010, 02:21:09 PM
    Sí, trabajo va a tener.

    A destacar lo del porno 3-D. Y al tailandés lo bautizamos cariñosamente como "Pisha" y a correr.
  • Avatar de reporter
    reporter 22 de Mayo de 2010, 06:02:38 PM
  • Avatar de Jason
    Jason 24 de Mayo de 2010, 12:34:25 AM
    Pues premio compartido para Bardem y carnaza para la tv de este país donde Cannes quedará reducido a "ese sitio donde Javier declaró públicamente su amor por Penélope".
  • Avatar de reporter
    reporter 24 de Mayo de 2010, 05:11:37 AM
  • Avatar de El Nota
    El Nota 24 de Mayo de 2010, 09:32:00 AM
    Ni de lejos tan interesante como el año pasado, pero habrá que seguirle la pista al señor nombre inpronunciable e indescriptible.