Buscador

Twitter Facebook RSS

'Your Honor' - Su señoría

Vía El Séptimo Arte por 20 de diciembre de 2020
Imagen destacada

'Your Honor' es una de esas series que lo tienen todo para ser mejor que "buenas sin más". Hasta el punto de estar obligadas a ser mucho mejor que simplemente "buenas". Sobre el papel, desde luego, está de sobra capacitada para ello. Por algo decimos que lo tiene todo. Como para que lo notable parezca sólo suficiente, y no más que suficiente. Un buen guionista como Peter Moffat, unos buenos productores como Robert y Michelle King, un buen director como Edward Berger, o una buena cadena como Showtime.

También una buena base, una serie de prestigio (pero por aquí desconocida) como lo es la israelí 'Kvodo', o sobre todo la imponente presencia de Bryan Cranston, un estupendo actor que llena la pantalla con su sola... presencia. Lo dicho, sobre el papel todo pinta tan bien como luego todo luce tan bien en pantalla. Es innegable que 'Your Honor' es lo que se dice una buena serie. Una serie tan "honorable" como tan "honorable" es al menos en apariencia cualquier juez que así es presentado por el aguacil de turno. Su... señoría.

Un error, un pequeño, simple e inocente error te puede costar dicha apariencia de "honorabilidad", tal y como podemos ver en el día a día. Un error que no necesariamente tiene por qué ser importante o relevante, ni tan siquiera un error, pero por el que serás juzgado todos los días como si el resto de tu carrera no valiese una mierda. Como para que lo notable pueda parecer tan solo suficiente, y el bombero que entra en un edificio en llamas no sea un héroe, sino sólo un tío haciendo su trabajo. Que para algo le pagan.

Haber estudiado. O mejor aún, haberte dedicado a pegar carteles para un partido político...

Antes de seguir habría que matizar algo, o más bien confesar: Showtime y Movistar+ sólo nos ha facilitado el 50% de los episodios de los que consta 'Your Honor'. Y no me gusta valorar algo en su conjunto cuando sólo se ha visto una parte de dicho conjunto, baste con el ejemplo de 'El embarcadero': Sus dos primeros episodios son extraordinarios, pero a partir de ahí... mucho más dura fue la caída de lo que acabó siendo un despropósito. Dudo muchísimo que sea el caso de 'Your Honor'... pero hasta el rabo todo es un toro que no hemos visto.

Y es que sus dos primeros episodios también son así de buenos. Dignos de la serie con mayúsculas que sobre el papel puede y debería ser. Una producción muy sólida donde todo luce a gran nivel. Mejor que buena, cumpliendo con las altas expectativas y manteniendo el listón muy alto. Tal vez... demasiado alto. A partir del tercero sin embargo la serie parece que se estanca. Tal vez, es posible. Aunque también puede que tan sólo se mantenga en ese punto donde lo notable parezca sólo suficiente, y no más que suficiente.

Ese punto donde un error, un pequeño, simple e inocente error te puede costar la apariencia de "honorabilidad" que has estado construyendo desde el principio. Un error que no necesariamente tiene por qué ser importante o relevante, ni tan siquiera un error, pero que puede suponer todo un mundo cuando estás tan arriba y apuntando tan alto. Mientras que sus dos primeros episodios son tensos y vibrantes, los restantes (que hemos podido ver) parecen sumidos en la inercia de la serie que se cree demasiado buena para durar tan poco.

Esto es, que de alguna manera se ralentiza y relaja para durar los diez episodios que dura en lugar de los ocho que podría haber durado. No es necesariamente algo malo, pues ver a actores como Bryan Cranston o Michael Stuhlbarg actuando siempre es un placer. No hay minuto que parezca desaprovechado, pero sí tal vez redundante. O disperso. O en comparación con sus primeros compases, menos intenso. O tal vez poco intenso. Al fin y al cabo llegamos a este juzgado tras la emoción de sus soberbios primeros minutos.

'Your Honor' es una de esas series que lo tienen todo para ser mejor que "buenas sin más". Hasta el punto de estar obligadas a ser mucho mejor que simplemente "buenas". Sobre el papel está de sobra capacitada para ello, y sobre la pantalla parece que, además de tener a Bryan Cranston, también lo es. Más que de sobra. Sus dos primeros episodios lo ratifican, y con creces. Pero a partir de ahí y falta de ver más no podemos garantizar, de momento, que también lo sea hasta el final. Apuntar... apunta alto, y prometer... promete.

* Esta crítica cuenta con una revisión publicada el 23 de febrero de 2021.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



Your Honor

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios