'Un lugar tranquilo 2' - Sobrevivir
![Imagen destacada](/imagenes/noticias/650/105810.jpg)
Al grano (al igual que la propia película): 'Un lugar tranquilo 2' es una secuela sensiblemente inferior a la primera, pero no por ello menos disfrutable que aquella. De hecho, como mera película de terror puede resultar incluso aún más efectiva, ya que se mantiene y nos mantiene en constante tensión durante los muy ajustados y prácticos 90 minutos que dura. Puro nervio muy disfrutable, y una experiencia más que agradecida de disfrutar en una sala de cine (incluso de Huesca), siendo a efectos prácticos una continuación prácticamente notable que, como tal, cumple a la perfección su labor.
Ahora bien, una vez termina se echa en falta el poso dramático y emocional que dejaba la primera. Todo es tan directo, que a su vez todo resulta demasiado simple y sencillo. No se profundiza en nada, ni apenas se expande el universo de la incipiente franquicia, siendo que parece evidente que John Krasinski lo ha sacrificado todo en favor de un entretenimiento tan estilizado como eso sí, logrado y efectivo. Siendo que dura tan sólo hora y media que aunque intensa sabe a poco, no hubiera estado de más dedicar unos pocos minutos a dotar de algo más de volumen y/o de chicha a su historia.
Además, 'Un lugar tranquilo 2' tira de algunos "clichés" fácilmente sorteables; "clichés" que si bien no terminan de restar, sí afean un conjunto demasiado pendiente de la superviviencia más esencial al que le quitan algo de elegancia, encanto y sobre todo credibilidad a nivel de guión. Un guión sencillo y firme, simple y efectivo que apuesta por la acción y el suspense que deriva en una, por demás, modélica secuela que aunque pueda no estar a la altura de la primera y sea menos sutil en su empleo de los efectos visuales, es lo suficientemente satisfactoria que funciona (casi) como si lo estuviera.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
![](/imagenes/noticias/650/97960.jpg)
Lo mismo he pensado yo, aunque
Spoiler
Otra opción es que
Spoiler
Ahora bien, una vez acaba se echa en falta el poso que tenía la primera. Todo es tan directo que a su vez todo resulta algo simple. No se profundiza en nada, siendo que parece evidente que Krasinski lo ha sacrificado todo en favor de un entretenimiento muy estilizado. Siendo que dura 90 minutos que aunque intensos se hacen cortos, no hubiera estado de más dedicar 5 ó 10 minutos en dotar de algo más de volumen a su historia.
Por otro lado tira de algunos "clichés" que eran fácilmente sorteables, que aunque no restan tampoco suman y le quitan algo de elegancia. Por poner un ejemplo,
Spoiler
En fin, que espero que la tercera película nazca precisamente de esa falta de contexto, y que complemente de alguna manera a esta segunda película, en cualquier caso, un modélico ejemplo de secuela que aunque no esté a la altura de la primera y sea algo menos sutil en su empleo de los efectos visuales, es tan satisfactoria que funciona como si lo estuviera.
Chapeau.
Le falta algo más para dejar la huella imborrable de la 1ª, quizá quemó sus mejores bazas allí, pero consigue lo más importante: tensión de principio a fin. Me gusta que nos cuente un poco el inicio de todo antes de ir directamente a retomar donde quedaron los acontecimientos pero me gusta aún más que siga jugando igual de bien con las pausas y los silencios y no se vuelva loca queriendo sobrecargar la historia de tantas cosas que se le fuera de las manos.