'Speak No Evil' - No hables con extraños...
De vacaciones en la Toscana, una familia danesa se hace amiga de unos holandeses. Meses después, la pareja danesa recibe una inesperada invitación para visitar a los holandeses y deciden ir a pasar el fin de semana. Poco a poco, las cosas se descontrolan, ya que los holandeses resultan ser algo diferentes de lo que pretendían ser...
Desde el principio la música nos lo advierte claramente: 'Speak No Evil' no es una dramedia a lo Searchlight Pictures... aunque durante la mayor parte de su metraje lo parezca, y de hecho, durante la mayor parte de su metraje lo pueda ser. Sabes que tarde o temprano va a pasar "algo" que va a romper la tensa calma del relato. Y finalmente, pasa.
Entonces, las preguntas a responder son dos: ¿La película mola hasta que "pasa" ese algo? ¿Y lo que "pasa" merece la espera? Sí y sí. Aunque deje unas cuantas preguntas por responder y pueda resultar tan gratuita como algo light, todo la película es un largo preámbulo que alimenta y provoca que su clímax sea lo suficientemente sentido (y sufrido).
Es, claramente, una película enfocada hacia su final. Un final provocador que no deja indiferente. De los que hacen que uno se acuerde y tenga muy presente una película como 'Speak No Evil', tan distante como sádica, tan fría como tortuosa, tan calculada como incómoda. Tan hábilmente manipuladora como maquiavélicamente satisfactoria.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex