'El infinito' - Casi, casi pero no
Años atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles. Hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta, y a Aaron le entran las dudas de si deberían volver al campamento del que huyeron...
Dichos hermanos están interpretados por Justin Benson y Aaron Moorhead, no por casualidad los productores, guionistas y directores de 'El infinito', película que los confirma como un dúo creativo de lo más interesante, aunque al igual que sus dos trabajos anteriores, 'Resolución' y 'Spring', lo sean más por las ideas que manejan que por la resolución de esas mismas ideas.
Quizá sea su ferviente adhesión a la manera de trabajar del cine independiente, por la dificultad de estar a altura de sus ideas o por su propia presencia delante de las cámaras en detrimento de algún otro interprete más completo. Y es que 'El infinito' es un obra que, para entendernos, maneja conceptos muy ambiciosos que resuelve de manera demasiado humilde.
Esto es, no remata -de nuevo- sus nobles intenciones y al final, por más que esté bien jugado, 'El infinito' no termina de poner en valor su ingenio al no conseguir meter algún gol que decante el partido a su favor. Esto es, una película curiosa, interesante y del todo respetable que sin embargo nos deja con un relativo sabor agridulce a otra ocasión perdida. Casi, casi pero no.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Es una película minoritaria distribuida de manera limitada. Es un tipo de cine que ahora mismo no lo tiene fácil. El posible éxito de su próxima película puede dar mayor visibilidad a sus trabajos anteriores: https://www.elseptimoarte.net/noticias/actualidad/anthony-mackie-y-jamie-dornan-protagonizaran-la-proxima-pelicula-de-justin-benson-y-aaron-moorhead-33999.html