Buscador

Twitter Facebook RSS

'Ricky Stanicky: El impostor' - Dar el pego

Vía El Séptimo Arte por 07 de marzo de 2024
Imagen destacada

Los Farrelly tuvieron su momento, hace ya mucho tiempo. Prácticamente en otra vida (y de hecho en otro siglo). Un momento intenso pero breve, tan disfrutable como efímero. Desde entonces ambos han estado sobreviviendo como ha podido demostrando con cada nueva película que ya sea juntos o por separado, no cabe esperar mucho del cine de cualquiera de los dos. Y es que a diferencia de por ejemplo Adam McKay, no se puede decir que hayan aprendido mucho.

Sí, bueno, vale: Peter Farrelly tiene un Oscar como guionista por 'Green Book', película por la que no obstante no fue nominado a mejor director... que por algo fue. Y es que si aquella película merece la pena es por Viggo Mortensen y Mahershala Ali. Del mismo modo que si 'Ricky Stanicky' merece la pena es por John Cena y en menor medida William H. Macy. Sí merece la pena, siendo un condicional tan relativo como el de 'Amigos pasajeros 2' el año pasado.

Si con 'Yo me encargo de la cerveza' Peter se vino arriba, con esta 'Ricky Stanicky' se puede decir que se ha venido de nuevo abajo. Completamente abajo y tal vez a su sitio, con una comedia bastante tacaña, con un abrumador cargo de conciencia y plenamente complaciente. Un proyecto que ha estado al menos diez años rondando por Hollywood hasta que no por casualidad, una plataforma de streaming ha salido a su rescate. No más que contenido.

'Ricky Stanicky' es una comedia -otra más- perezosa, blanda, inofensiva, banal y sin ningún tipo de ambición por desarrollar su potencial y conflictos, como bien demuestra un tercio final resuelto de manera tan haragán, fácil y vulgar. Como hacerse trampas al solitario y que, sobre todo, confirma su condición de pasatiempo del montón realizado en punto muerto, en una película que hablando claro no es que sea entretenida o divertida. Tan sólo da el pego.

Para pasar el rato puede valer como tantas otras en momentos de flaqueza, siendo su visionado compatible con la realización de casi cualquier otra tarea. Alguna risa caerá, en gran parte por John Cena y en menor medida William H. Macy. Pero no deja de ser "contenido" muy poco esforzado que hace muy de menos al espectador, casi hasta lo desprecia mientras al mismo tiempo evidencia -otra vez- lo poco que han madurado los Farrelly.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >