'El viaje' - Wirkola progresa adecuadamente
Para Lars y Lisa, está claro que su matrimonio ha tenido días mejores. Y que sus vidas no han acabado como pensaban. Sin embargo, un viaje de fin de semana a una cabaña en el bosque les brinda una oportunidad a ambos para empezar de cero... en cuanto el otro esté muerto.
El premio del público de festivales como el de Sitges está, precisamente, para este tipo de producciones. Tommy Wirkola sabe lo que se hace, y tras el (apreciable) inciso medio serio de 'Siete hermanas' el también responsable de 'Zombis nazis' (y su secuela) vuelve al tipo de cine populista que le hizo un nombre en festivales como el de Sitges.
'El viaje' es una especie de versión macarra de 'Sr. y Sra. Smith' claramente sociofestiva, no exenta de violencia gratuita y por supuesto del todo exagerada que aún sin dejar de ser un pasatiempo cafre y simplón, tampoco acaba de perder las formas como una película que además de parecer que lo es llegado el caso, también resulta bastante disfrutable.
Que es sobre todo lo que cuenta cuando hablamos del también responsable de 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas', siendo que este thriller con mucho humor negro llamado 'El viaje' es sin duda su película, como tal, más sólida hasta la fecha. Wirkola progresa adecuadamente.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Entre el título y el inicio pensaba que estaría ante una obra pseudofeminista estilo Sexo en Nueva York donde cualquier tópico sobre los hombres sería maltratado y cualquiera sobre las mujeres sería elevado a la excelencia, justificando la inestabilidad emocional y el nunca saber lo que se quiere como algo natural y que hay que comprenderlo y satisfacerlo. A parte de el giro de tortilla que se le ha dado al tema con la igualdad y que lo que antes estaba fatal si lo hacían los hombres ahora está genial si lo hacen las mujeres. El resquemón se aviva, las brasas del trato tópico e injusto vuelven a estar candentes, pero pronto todo se va calmando.
Y esque aunque el film es un refrito de tópicos (que no tiene porque ser en el mal sentido) , los mezcla de forma acertada y reparte a ambos sexos casi por igual, sin justificar los comportamientos de uno ni otros hasta llegar a un desenlace donde vemos que no siempre se cumplen los tópicos o "reglas" y que cada persona es un mundo. Cada personaje tiene su modo de ver las cosas y su papel importante en el film, menos quizá Drew Barrymore a la que solo le han dado un par de escenas sueltas De un modo u otro y aunque no tienen porque encontrarse ni saberlo ellos, están interconectados unos con otros y eso le da un toque más de cercanía a la historia.
Es cierto que las pelis del estilo suelen ser más cortas y estiran un poco algunas escenas, pero no se hace pesada. A destacar los puntazos de humor de cuando se sacan las cosas de quicio. Lo que si eché en falta (aunque no la puse con mucha voz que era tarde) es más presencia de la BSO, que siempre da un plus a este tipo de películas y aunque cuando suenan canciones son acertadas, lo hacen muy de vez en cuando y muy rapidamente.
Me pondría a hacer un "arbol" con todos los personajes, su forma de ser y la relación entre ellos pero ya sería alargarme demasiado, mejor descubrirlo viéndola. Solo decir que aunque Scarlett está especialmente sexy y cautivadora (aunque te quedes con las ganas de que enseñe más ) me quedo de lejos con el personaje de Ginnifer Goodwin, que para mi tiene la mejor parte de la historia, el mayor carisma, los mejores diálogos... y por los mismos motivos en la parte masculina me quedo con Justin Long.
Un 6.2
Un peli con un reparto coral interesante pero que no consigue despegarse de la línea del aprobado ramplón. Como sucede siempre en esta clase de pelis, algunas historias no interesan una p. mierda (Aniston-Affleck y la de Drew Barrymore), en cambio otras conectan muy bien desde el principio, sobre todo la de la pelirroja como dice er_calderilla.
Tarda en carburar pero va de menos a más, se me hicieron cortas las dos horas que dura y todo. Eso sí, atención: película perfecta para verla en pareja si tenéis entre 25-35 años, al resto de los sectores difícilmente podrá gustar. Un 5.25/10 y qué buena está la Johansson joer, qué senos naturales que se gasta.
Oiga Don Edú... y entonces los que queremos comprometernos para no ir cada día con una chava distinta???
Lo mejor Scarlett Johansson. De quitar el hipo