'Ooh La La!' - ¿Qué me dices?
La última comedia nº1 en Francia protagonizada por Christian Clavier está dividida en dos claras partes.
La primera parte podría pasar perfectamente por ser una obra de teatro del estilo a 'La cena de los idiotas', por poner un muy buen ejemplo, siendo francamente efectiva. Da igual los peros que podamos ponerle, que funciona.
La segunda ya no tanto, una vez la película se pone en evidencia a sí misma al no saber qué hacer con lo que tiene entre manos, al no ser más que otra de esas comedias nº1 en Francia protagonizadas por Christian Clavier (u otro).
Ambas, en cualquier caso, juegan a lo mismo que suelen jugar la gran mayoría de las comedias actuales comerciales: a vivir de los tópicos culturales, a dar pie a una secuela y a poder ser fácilmente "versionables" en otros países.
La típica comedia comercial simplona, complaciente y políticamente correcta francesa. No se puede decir que su primera parte no sea efectiva, como tampoco se puede decir que la segunda aporte algo digno de mención.
Tanto monta que monta tanto, que a estas alturas quien más quien menos ya se lo sabe (o ya se lo debería de saber).
'Ooh La La!' es otra comedia gabacha "de éxito" tan banal y medrosa como inofensiva y confiada, tan aceptable (o pasable) como el tiempo que cada uno tenga para (mal)gastar en pasatiempos funcionales, mecánicos y efímeros.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex