'Muertos S.L.' (T2) - Sencillo, claro, directo
A menudo no hace falta complicarse la vida. Es más, a menudo cuanto más sencillo sea todo, mejor para todos. 'Muertos S.L.' es una serie simpática, ágil y entretenida, idónea para ver entre horas o del tirón, y que bebe claramente de producciones como 'The Office'. Esta sería la versión abreviada.
De nuevo, así de sencillo, claro y directo como elocuente creo yo. De nuevo, no hace falta complicarse la vida (ni tampoco la muerte).
Ya Movistar Plus+ la definía de manera bastante acertada a la primera: una sitcom cuya segunda temporada consta de seis episodios, de treinta minutos de duración, que vuelve a seguir el día a día de los trabajadores de la funeraria Torregrosa (y Chollogrosa). Una comedia "de oficina", por resumir.
No hay más, pero sobre todo sigue sin haber menos, tampoco a la segunda. Sigue siendo un pasatiempo agradable, jovial, dinámico y de fácil visionado para un amplio espectro que funciona a la medida de su noble y honesta ambición, siendo más simpática que divertida, más amena que excitante.
A la segunda 'Muertos S.L.' se asienta como la serie muy resultona y al borde de la sonrisa perenne que siempre ha querido y pretendido ser, y que aun sin la brillantez manifiesta de 'Poquita fe' sirve con igual eficacia costumbrista y campechana a la noble causa de nuestro esparcimiento recreativo.
Con franca y honesta ligereza. De nuevo, así de sencillo, claro y directo como elocuente creo yo. De nuevo, no hace falta complicarse la vida (ni tampoco la muerte). Tampoco a la segunda.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex