Buscador

Twitter Facebook RSS

'Unstoppable' - We are the champions

Vía El Séptimo Arte por 14 de enero de 2025
Imagen destacada

A pesar de haber nacido sin su pierna derecha, Anthony Robles consiguió convertirse en campeón de la División 1 de la NCAA en lucha libre, ganando finalmente el campeonato nacional contra la escuela que oso rechazarle: el poderoso programa nacional de Iowa.

'Unstoppable' no es sólo el título original de la última película de Tony Scott; también lo es de esta adaptación a la pequeña gran pantalla de Amazon de un libro de no ficción firmado por el propio Ramos cuyo título completo es "De perdedor a invicto: Cómo me convertí en campeón".

Blanco y en botella. Este otro 'Unstoppable' viene a ser la película poco sutil que uno puede sospechar que es. A pecho descubierto. Con orgullo, y a mucha honra. La clásica historia de superación deportiva en la que al final el esfuerzo y el afán de superación se ven recompensados.

Aunque la vida no sea ni tenga por qué ser siempre así, ni tampoco se nos presente "tan de película". Uno no tiene claro dónde acaba la realidad y empieza la ficción, dónde acaba la vida y empiezan los clichés. La sensación a déjà vu es inevitable, incuestionable. Tal vez incluso necesaria.

'Unstoppable' es la garantía de un triunfo seguro. La tranquilidad de saber que al final del tiempo reglamentario, pase lo que pase, la victoria es y será nuestra. La tranquilidad, la paz y la comodidad, también la falta de suspense o de emoción; de incertidumbre, de riesgo o de duda. 

O cuando la vida parece responder a una fórmula, tan efectiva como efímera. Pan para hoy, hambre para mañana. 'Unstoppable' está bien, se deja ver y también querer por al que le guste el género. Pero no deja de sentirse como otra cualquier victoria en mitad de una larga temporada.

Para bien y para no tan bien.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >