'Mona Lisa y la luna de sangre' - Una chica sale sola de noche...
Una chica se ha escapado. ¿Te atreves a seguirla esta noche?
'Mona Lisa y la luna de sangre' es la tercera película de Ana Lily Amirpour, quien entre su segundo trabajo -'Amor carnal'- y esta se ha estado entreteniendo rodando series de televisión. Si 'Una chica vuelve a casa sola de noche' fue un estimulante debut que nos hizo apuntarnos su nombre en nuestra agenda, esta "Mona Lisa" vuelve a ser una decepción como la de su segundo filme, la mencionada 'Amor carnal'. Van 1 a 2. ¿Tachamos su nombre o seguimos teniendo fe?
Al igual que en aquella, la cineasta parece más preocupada en "ser cool" e imponer carácter que en contar una historia propiamente dicho. En dejarse notar en detrimento de un relato que va y viene a su antojo, que viene y va de forma demasiado altruista y casual. Hasta el punto de que es Kate Hudson, con su interpretación y entusiasmo, quien acaba sosteniendo una película que en cierta manera puede recordar (muy) vagamente al 'Southland Tales' de Richard Kelly.
En ambas encontramos cierto potencial intermitente que a juzgar por su inconsistencia, alguna elección de casting, la gratuidad de su narrativa o su estridente banda sonora, parece que ha sido rematado en postproducción. De esta manera 'Mona Lisa y la luna de sangre' resulta frustrante, por cuanto se percibe como una película fallida a la que por más que se le intuyan algunos brotes verdes, parece condenada a deambular como alma en pena hacia ninguna parte.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex