'Misión: Imposible - Fallout' - Shut Up And Take My Money
En un momento dado, 'Protocolo Fantasma' parecía el comodín del público para que Tom Cruise volviera a ver su cara en las portadas de medio mundo. Ya se sabe, nada como una franquicia añeja para renacer de tus cenizas. Cruise no sólo se re-engancho a la vida, sino que además se reivindicó cuatro años más tarde con 'Nación secreta' de la mismo manera que ahora, con aún más vehemencia si cabe, vuelve a ratificar con 'Fallout' tanto su condición como la de una franquicia que, sin duda alguna, ya se cuenta entre lo mejor que ha dado el cine aderezado con palomitas.
Está claro que para el intérprete de Ethan Hunt no se trata de un buen día para sobrevivir a cualquier precio a lo Bruce Willis. Que va. "En su momento, a su momento y durante su momento" que encabezaba mi opinión sobre 'Nación secreta' se adapta de nuevo como un guante a esta 'Fallout', una promesa más que cumplida. O sea, es muy buena, como espectáculo y como película. O sea, merece pagar, y con creces por ver, en la gran pantalla, una película como la que nos ocupa, capaz de convertir una inversión de 10 euros en una inversión sencillamente ridícula.
¿10 euros por disfrutar como un enano? "Shut Up And Take My Money" que diría Philip J. Fry.
Y es que 'Fallout' es aquello que parece que es, que también, es lo que promete y cabe pedir, amablemente, previo pago de una entrada de cine, que sea. En su momento, a su momento y durante su momento. Durante dos horas y pico de metraje. Y cuando parece que no lo va a ser, va y lo es aún un poco más. Y a buen entendedor no hace falta más, que no deja de ser la sexta parte de una franquicia que no es que vaya a más, es que no va a menos. No deja de ser lo que siempre ha sido, que también, lo que le ha valido para llegar hasta aquí en un estado de forma formidable.
Continuación directa de 'Nación secreta', esta 'Fallout' vuelve a brillar como la definición idónea de superproducción. Como esa superproducción capaz de arrollar cualquier prejuicio con su fluidez orgánica, su solidez medioambiental y sobre todo, Tom Cruise y Henry Cavill mediante, su claro gusto por las acrobacias desprovistas (en la medida de lo posible) de CGI. Como esa superproducción que pone sobre la mesa la mejor versión de una industria como la de Hollywood que, como cualquier otra industria, no siempre tiene (tan) en cuenta su honestidad o integridad...
... como para que el famoso gif protagonizado por el protagonista de 'Futurama' sea tan oportuno.
Y de nuevo, Christopher McQuarrie al frente. Un cineasta que sobra decir, trabajo a trabajo, se ha ganado el derecho a que ese mismo gif acompañe a cualquier proyecto que cuente con su presencia. No es fácil, nada fácil que una franquicia se muestre a la sexta con esta frescura. Con esta alegría. Con esta inquietud. Con esta intensidad. Y con esta determinación. La de alguien como Tom Cruise, una auténtica estrella que a diferencia "de otras", se ha vuelto a vestir como Ethan Hunt para superarse, o morir en el intento, en lugar de para pagarse la jubilación.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
En noviembre de 2017 conocimos, para nuestra desgracia, 'Liga de la justicia'. Una película cuyo resultado fue por todos conocida, incluyendo el CGI aplicado a Henry Cavill porque fue vuelto llamado a filas para rodar escenas adicionales para esta 'Misión: Imposible - Fallout'.
¿Valió la pena aquella decisión que ayudó a estropear aún más la cinta de Warner Bros? Visto la película, sí.
Esta sexta entrega de las aventuras de Ethan Hunt muestra que la saga, lejos de mostrar una decadencia que sería natural por el paso de los años, se ha revitalizado. Las escenas de acción han subido un escalón y consiguen engañar de verdad en sus típicas escenas de cambiazos, además el metraje apenas deja un respiro, e incluso cuando se lo toma sigue sin aburrir.
Henry Cavill no es Robert De Niro, pero no se le puede negar que tiene un saber hacer actoral que se le ve aquí sin necesitar la capa roja y la 'S'. Lastima que no se haya podido lucir en 'Liga de la justicia' como debería, mas al menos está este trabajo suyo para compensar algo.
A pesar de todo, la cinta no es que haya pegado un salto enorme, sigue teniendo sus marcas de la casa y no se sale del todo de la zona de confort; sin embargo, solo con tomar algún que otro riesgo ha sido suficiente para mejorar mucho, incluyendo al que, para mí, era el peor villano de la saga: Solomon Lane.
A este nivel a ver quien dice no a una séptima parte.
8
Aún siendo una película que sucede en base a lo acontecido en anteriores con el clásico "de aquellos polvos vienen estos lodos" tiene una estructura perfecta para situarte, a la par que tener momentos emotivos sin tener que hacer un obvio "previusly". Y pese a que sabes que al 90% todo va a salir bien, sabe tenerte en tensión en todo momento, a la par que, aunque alguna cosa te la puedas esperar, sorprenderte con constantes giros de guión.
Y por si todo eso no fuera aliciente suficiente, en lo que acción se refiere, por tierra, mar, aire, larga distancia o cuerpo a cuerpo, luce espectacular y te hace gozar. Un notable que es muy posible que sería aún más alto o rozaría el excelente en caso de vivirla en la gran pantalla.