'Las habitaciones rojas'
Ludovic Chevalier ha matado a tres chicas y ha subido los vídeos a internet. A su juicio asisten dos mujeres jóvenes, una groupie que cree en su inocencia, y una morbosa y fascinada Kelly-Anne, una modelo de cuyas intenciones poco sabemos. A medida que avance el juicio, ambas mujeres irán experimentando sentimientos intensos respecto al caso...
El canadiense Pascal Plante nos arrastra junto a su protagonista a los oscuros recovecos de la mente humana en 'Las habitaciones rojas', un enigmático y sugerente drama psicológico que se debate entre la moral y el morbo, el morbo de la maldad. ¿Quién puede ignorarlo? ¿Quién puede resistirse?
Con frialdad aséptica, casi quirúrgica, y sin mostrar nunca en pantalla ni un ápice de la sordidez inherente a su historia, Plante realiza un inquietante, impasible y muy templado perfil de una especie de ambigua Lisbeth Salander de portada a medio camino entre el cine de David Fincher y Carlos Vermut.
'Las habitaciones rojas' es una estupenda, sobria y taciturna película expositiva, y observacional desarrollada en el ámbito del sensacionalismo "true crime" que sobre todo, apoyada en el noble y maduro arte de la insinuación, da que pensar sin la necesidad de recurrir a dicho sensacionalismo.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex