'La paradoja de Antares' - Probada dignidad
Alexandra, científica de guardia de un radiotelescopio, tendrá sólo un par de horas para verificar una señal que podría responder a una de las preguntas más trascendentales de la humanidad.
Un sólo personaje en una única localización y una historia que se desarrolla en tiempo real. 'La paradoja de Antares' es cine 'low cost' que tira de guión y de videoconferencias. Una producción voluntariosa que suple su falta de medios reduciendo su narrativa a lo necesario y más que suficiente. Lo mejor que se puede decir de la ópera prima de Luis Tinoco es que aguanta erguida y de pie, con la cabeza bien alta hasta el final.
Aunque como película de un debutante, quizá le falte algo de nervio y de viveza; quizá nunca se sienta como una auténtica carrera contrarreloj; o su a la postre indispensable cariz melodramático resulte un tanto forzado. Quizá resulte un tanto... encorsetada en su propia realidad de andar por casa. Pero, y esto es lo importante, mantiene nuestra atención durante los 90 minutos que dura con sobrada y en este caso sí, probada dignidad.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex