'La llamada' - Hubiera sido lo suyo

'La llamada' es una producción de corte musical concebida para el disfrute pasajero y sin mayores contemplaciones del espectador. Y algo se disfruta, la verdad... aunque no tanto como estaba previsto. O como cabía esperar.
O no tanto como hubiera sido lo suyo.
Y es que 'La llamada' es mejor tráiler que película, con el halo a decepción que suscita no estar a la altura de un avance verdaderamente estupendo (de la muerte) que prometía tanto como tanto es lo que deja por cumplir.
Es sencilla, ligera y amable. Se agradece. Pero también demasiado sencilla, ligera y amable. Un azucarillo que sabe a poco, inofensivo y de muy corto recorrido. Se nota que está hecha a medida de una falsa provocación sin colmillo.
Se deja ver, su blancura resulta simpática y sus protagonistas son un tesoro. Pero se la ve contenida y reprimida, no vaya a ser que alguien se ofenda. Poco auténtica, con sangre de horchata y demasiado miedo al qué dirán.
Tampoco ofrece nada brillante o emotivo, ningún momento icónico para el recuerdo y aún peor, no anima a salir bailando o tatareando de la sala, algo indispensable en cualquier musical que se precie. Hubiera sido lo suyo.
Sin embargo 'La llamada' se conforma con pasar sin molestar. Con un vago recuerdo y una sonrisa furtiva que al final lo acaba siendo, más que por sí misma por un cuarteto protagonista que la libra del pecado con su fe.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Si hubiese sido americana estaríamos hablando de unos y doses.
Y ya lo que no soporto es el rollo "los Javis". Que como salen en OT y son muy loquitos pues parece que son los nuevos Midas del cine español, y creo que tienen mucho por aprender.
Coincido bastante en lo primero, no tanto en lo segundo dado que no he prestado atención alguna a OT y no creo que sea algo a tener en cuenta, pues supongo que como todas las modas se olvidará en un par de semanas.
La película se estrenó antes, además, y no fue el fenómeno que se esperaba que fuera. Es más, junto a 'Toc Toc' es un ejemplo perfecto de la perversión que ha causado Telecinco Cinema, dado que de haber sido suya como mínimo hubiera doblado sus recaudaciones. Como mínimo.
Lo de la monja que de la noche a la mañana descubre su lesbianismo latente...
4/10