'Insidious: La puerta roja' - La secuela que nunca estuvo allí
En su momento, en octubre de 2013, comentaba que 'Insidious. Capítulo 2' no era una secuela "sacacuartos", sino una segunda parte que completaba y complementaba lo narrado en la primera. Las dos entregas formaban un todo, dando la sensación de ser en verdad una sola película dividida en dos.
'Insidious: La puerta roja' es una innecesaria continuación de ambas que no aporta nada realmente sustancial, estando en esta ocasión mucho más cerca de ser una secuela "sacacuartos" que nadie había pedido ni nadie echaba de menos. Más de lo mismo, reincidiendo en recursos del género y/o la franquicia que ya han sido explotados hasta la saciedad.
Se agradece su esfuerzo por darle un cariz dramático, y sostener lo que en la práctica es un filme "de sustos" con un argumento que llame además a las emociones. Probablemente lo harán los fans de la franquicia, a poco que sus ambiciones se limiten a salvar los muebles con cierta decencia.
La que tiene una película que no obstante, va de más a menos y apenas se molesta en exprimir las posibilidades de un argumento que, de haber querido, podría haber prometido. De haber tenido alguna ambición que fuera más allá de ser un funcional y correcto epílogo que vive de las rentas, y que se conforma con un par de sustos y no ser un desastre.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Aprobado justito.