'El 47' - Viva nuestro conductor, conductor, tor
Parece que Marcel Barrena algo ha aprendido y/o ha mejorado desde su debut con '100 metros'. Se puede decir que 'El 47' es un poco el mismo tipo de película, como también se puede decir que dentro del mismo tipo de película está más lograda que '100 metros'. De hecho, y a diferencia de la mencionada, se puede decir, y de hecho lo vamos a decir, que 'El 47' es una película lo bastante satisfactoria como para que no nos dé tanta pereza como aquella...
'El 47' no engaña. Es cine de denuncia amable, bonachón y obvio cuyo mejor argumento es, precisamente, su carácter amable, bonachón y obvio. Esto es, no engaña y, grosso modo, convencerá al que acuda a verla convencido. Porque funciona, esgrimiendo un perfil bajo apuntalado por la suma corrección de todos sus elementos, en esta ocasión dispuestos sobre el tablero de una manera lógica y ordenada, plenamente consciente de qué son y para qué sirven.
Aunque se le sigan viendo las costuras como un producto tan mecánico y usual como efectivo y eficiente para el que no quiera buscarle las cosquillas. Y es que, aunque por lo general le falta elaboración, le sobra rigidez y a nivel audiovisual se presenta poco esmerada, se puede decir, y de hecho lo vamos a decir, que mantiene de principio a fin una integridad y una dignidad que si bien no harán historia, como mínimo te apaña un entretenido viaje por la historia.
Y si no, cuanto menos nos quedará Eduard Fernández, un intérprete que rara vez no da la talla.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Comentarios