Buscador

Twitter Facebook RSS

'Daddio' - Extraños en un taxi

Vía El Séptimo Arte por 05 de enero de 2025
Imagen destacada

Una mujer toma un taxi desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Ella es Dakota Johnson. El taxista es Sean Penn.

Y durante el largo trayecto ambos hablan, en una animada conversación que varía de lo trivial a lo profundo, de lo profundo a lo trivial.

'Daddio', al igual que 'Locke', se reduce a un único escenario, un coche en marcha, aunque no sólo a una persona, sino a dos. Johnson y Penn hablan y hablan; sobre cómo se relacionan los hombres y las mujeres; sobre los detalles que definen a las personas; sobre la deshumanización del mundo; sobre sus respectivas vidas y, sobre todo y en resumen, sobre la vida en sí misma.

Como si Tom Cruise y Jamie Foxx nunca se hubieran bajado de aquel taxi y hubieran estado toda la noche dando vueltas sin matar a nadie.

Al igual que en 'Locke', hay contacto con el exterior a través de un teléfono, y hay una historia entre líneas y las palabras. La que atañe a Johnson: quién es, qué hace y todo ese rollo. Nada como hablar con un desconocido al que en principio no vas a volver a ver; máxime cuando este actúa casi como un terapeuta. Es un taxista al fin y al cabo; lo suyo es hablar con los pasajeros.

Así durante algo más de 90 minutos, los que dura esta amena conversación entre Johnson y Penn a bordo de un taxi llamada 'Daddio', de claro concepto, planteamiento y desarrollo teatral, dramático y humanista. Una conversación que al igual que 'Locke', además de hablar de la vida da forma a una historia a través de las palabras con una sencillez y eficiencia muy apreciables.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >