'Chicas malas' - Más menos lo mismo
Estas nuevas 'Chicas malas' tienen un doble problema: que se trata de un remake... que sin embargo se sentiría irrelevante sin su original. Es lo que la salva al mismo tiempo que la condena: la constante comparación con una película, la de 2004, con la que sale perdiendo prácticamente en todo.
"Pero el sombrero es nuevo", que decía Waylon Smithers. Pero ahora con canciones, quizá más vibrantes que las de 'Wonka' pero que a la hora de la verdad aportan entre nada y poco. Como la propia película, una variante musical cuya condición de remake confeso pone en evidencia sus propias limitaciones.
Y es que no es una versión mejorada, pulida o alternativa, sino de más menos de lo mismo. Pero ahora con canciones. Canciones que al igual que la película caen en el olvido por culpa de su simplismo narrativo, conceptual e incluso moral, y a su acomplejada existencia a la sombra del recuerdo del original.
A estas 'Chicas malas' le sobran canciones y le falta mala leche, personalidad y también orgullo y valentía, siendo un remedo endeudado, rácano y demasiado superficial que 20 años después parece concebido para el Disney Channel. Tal vez entretenido y musicalmente muy válido, pero irrelevante por sí mismo.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex