Buscador

Twitter Facebook RSS

'Cerca de tu casa' - Corría el 29 de abril de 2016...

Vía El Séptimo Arte por 01 de septiembre de 2016
Imagen destacada

... cuando publique que recurrir a un tema de actualidad es un arma de doble filo, hasta el punto que resulta muy fácil (y tentador) confundir la buena intención con el oportunismo, y el oportunismo con el crapulismo (*). Como es muy fácil confundir el verdadero interés social con simple postureo de cara a la foto, que ir de guay suele conllevar menos esfuerzos que serlo (como buenamente nos muestran a diario nuestros queridos bocazas políticos).

Entre medias de esa fina línea que separa (o junta) ambas cosas se mueve 'Cerca de tu casa', irregular musical dramático cuyas aparentes buenas intenciones chocan con un guión bastante pobre. Y sobre todo, blando e inofensivo como para dudar de su buena fe más allá de la voz de Sílvia Pérez Cruz, la cual resplandece dentro de un evidente artificio condescendiente de escaso espíritu (y recorrido) provocador.

Discreción absoluta, que nadie se ofenda más que lo justo, todo el mundo es güeno y a por un discreto resultado que suena mejor en un disco compacto que visto en una pantalla.

 

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 31 de Marzo de 2017, 10:30:00 PM
    Aunque pudiera parecer lo contrario, no es fácil hacer una película sobre temas sociales de actualidad y salir airoso. Muchas fallan en el intento y acaban diluyéndose en el drama facilón de tópicos y clichés. También muchas pueden acabar siendo poco más que un discurso reivindicativo o una especie de panfleto. 'Cerca de tu casa' no evita en algunos momentos tener un poco de todo ello, pero creo que sale con solvencia y es mucho más. Aunque a Wancho veo que no le ha entusiasmado, a mi sí me ha gustado que abarque todos los palos y versiones y que se acerque a ello en plan "todos somos personas con corazoncito", sin villanos absolutos.

    Y si la historia no te hace caer alguna lagrimilla en algún momento, es casi imposible que no te remueva por dentro la maravillosa y desgarradora voz de Silvia Pérez Cruz, que es de lejos, junto a algunas coreografías y en general una notable, dulce y natural actuación, lo mejor del film.

    Nota: 6'3