'Castle Rock' - Hay sangre en cada casa...
'Castle Rock' está, literalmente, ambientada en el mundo de Stephen King. No está basada en ninguna novela en particular, sino que se desarrolla en el particular universo ficticio creado por el novelista a lo largo de toda su carrera picoteando de muchas de sus historias y personajes.
Una serie de terror psicológico siempre al borde del caos que combina la dimensión mitológica y también la más intimista, tan propias de las obras más aclamadas de King, tejiendo una saga épica de luz y sombras que transcurre en apenas unos pocos kilómetros cuadrados del bosque de Maine.
'Castle Rock' es un hervidero de referencias. 'Cadena perpetua', 'El cuerpo', 'La tienda', 'Misery'... Castle Rock aparece en todas ellas, siendo uno de los pueblos más recurrentes de las obras de King, donde "los fantasmas" siempre están al acecho para aquellos que están dispuestos a verlos.
Hay sangre en cada casa... y el mal siempre está presente y a la vuelta de la esquina. 'Castle Rock' se desarrolla bajo la continúa sensación de pacífica e inquietante calma tensa de las obras de King, en las que en cualquier momento la paz reinante se resquebraja de una u otra manera.
Una serie más que notable, intrigante e inquietante a partes iguales cuyo interés aguanta muy bien de principio a fin, y que además cuenta con dos episodios tan portentosos que más que de sobra justifican su visionado como el séptimo, 'La reina' Sissy, guiño, Spacek, y el noveno, 'Henry Deaver'.
¿Has vivido algún buen libro últimamente...?
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Deadline deja caer que la cancelación se debe, al menos en parte a que Warner Bros. Television y Bad Robot trabajan ahora para HBO Max. Que hayan tardado un año en anunciarlo me anima a pensar que no ha sido una decisión fácil o sencilla, incluso no descarto que el coronavirus ha podido tener algo que ver. O que HBO Max no haya querido continuar con una serie de Hulu por motivos de orgullo, al no ser tampoco un 'Stranger Things'.