André Holland, Jane Levy, Melanie Lynskey y Sissy Spacek se instalan en 'Castle Rock'
André Holland (The Knick), Jane Levy ('No respires') y Sissy Spacek ('Criadas y señoras') encabezarán el reparto de 'Castle Rock', la serie de antología de Hulu ambientada en uno de los pueblos más recurrentes en las historias de Stephen King, tales como 'La zona muerta', 'Cujo', 'La mitad oscura' o 'La tienda'.
Levy interpretará a Jackie, una joven obsesionada por la muerte que se ha auto-proclamado como la historiadora oficial de Castle Rock. Mientras la protagonista del 'Carrie' de 1976 interpretará a Ruth Deaver, la madre adoptiva del personaje de Holland, Henry Deaver, un profesor retirado cuyos recuerdos pueden ser la clave del inquietante pasado de Castle Rock.
La serie, que cuenta con el apoyo del propio King, estará producida a medias por Warner Bros. TV y la Bad Robot de J.J. Abrams, a la sazón productor ejecutivo junto a Ben Stephenson y Liz Glotzer. Por su parte Sam Shaw & Dustin Thomason, creadores del 'Manhattan' de WGN America, han sido los encargados de desarrollar y escribir una historia "basada en personajes e situaciones creados por Stephen King" que, eso sí, no adapta ninguna obra en particular del popular autor.
La producción de esta primera temporada, que constará de un total de 10 episodios, comenzará durante la segunda mitad de este año con vistas a su estreno en algún momento de 2018.
UPDAIT: Melanie Lynskey también formará parte de su reparto. La actriz, a la que conocimos en 1995 como una de las 'Criaturas celestiales' de Peter Jackson, y a quién más recientemente hemos podido ver en el 'Togetherness' de HBO, dará vida a Molly Strand, una mujer con una rara condición médica que además tiene un trabajo tan complicado como el de agente inmobiliario, dado que hablamos de una ciudad, Castle Rock, donde muchas de las propiedades acogen alguna que otra pesadilla horripilante...
Deadline deja caer que la cancelación se debe, al menos en parte a que Warner Bros. Television y Bad Robot trabajan ahora para HBO Max. Que hayan tardado un año en anunciarlo me anima a pensar que no ha sido una decisión fácil o sencilla, incluso no descarto que el coronavirus ha podido tener algo que ver. O que HBO Max no haya querido continuar con una serie de Hulu por motivos de orgullo, al no ser tampoco un 'Stranger Things'.