Buscador

Twitter Facebook RSS

'Bull' - Un alma clamando por justicia

Vía El Séptimo Arte por 16 de agosto de 2022
Imagen destacada

Hay dos maneras de ver 'Bull': como una película británica de venganza más o menos típica, o como una película británica de venganza más o menos típica que se rodó en 18 días con un presupuesto de tan sólo 500.000 libras. De la segunda manera mejora, obviamente; dando por sentado que se trata de una "película británica de venganza más o menos típica"... no tiene por qué, pero puede ser.

Y es que si bien no deja de ser lo dicho, cuenta con un girillo que lo aleja de lo que en tiempos hubiera podido ser una película con la que Michael Caine se pagase una nueva casa. Un girillo curioso que a nivel práctico no aporta en realidad nada realmente sustancial, pero que al igual que sucedía en cierta película de los años 70 ayuda a que su recuerdo pueda agarrarse a nuestra memoria.

Lo que nos queda es su halo trágico y la presencia de un Neil Maskell a quien muchos reconocerán por 'Utopia'. No hay mucho más. Un relato modesto y apañado, convenientemente duro y violento, y con un claro sabor británico que se desenvuelve con tanta seca concisión como la falta de algún elemento verdaderamente diferencial. Salvo el mencionado girillo, poco más que una anécdota.

Una anécdota que, eso sí, a falta de pegada, al menos le brinda una oportunidad de sobrevivir al olvido; aunque sólo sea por si en el futuro encuentras a alguien que le haya causado algún tipo de impacto con el que comentarlo.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >