'(500) días juntos' - Nicontigonisinti

Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer sin embargo no cree lo mismo, para nada...
'(500) días juntos' es la crónica de una relación fallida. Una amable y romántica historia de desamor que repasa esos "500 días juntos" de manera no lineal, dando continuos saltos en el tiempo hacia delante y hacia atrás.
También, un filme bienintencionado y diligente pero irregular y relativamente fallido que aparenta más de lo que es: Un ameno posado antes que una auténtica y sentida disertación. Relativamente fallida... o no.
Porque si bien no termina de cuajar, tampoco parece que esa sea su intención, dado que ante la duda, si es que la hay, se mueve cómoda y peligrosamente en tierra de nadie y se acobarda cuando debería de ser valiente.
Y es que '(500) días juntos' es una película conformista y muy condescendiente consigo mismo, en un aparento querer pero en verdad no quiero cuyo aséptico formalismo se ve socorrido por algunas escenas excelentes.
Escenas que tiran de un carro al que un ritmo demasiado laxo, la falta de hondura y de mala leche convierten en lo que quiere ser: Una propuesta simpática, entretenida, complaciente... impostada y funcional.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Pués déjala para los que sí