'Sylvia' (con Gwyneth Paltrow) fue una película que pudo ser más y no lo fue. No sólo por lo profundo de los personajes y lo poco explotados, sino porque todo se prestaba para hacer una historia épica a partir de la época y la crítica social a la que apuntaba. Parece que su directora Christine Jeffs no aprendió la lección. Los errores se repiten en 'Sunshine Cleaning', su más reciente incursión en el celuloide.
Rose (Amy Adams) y Norah (Emily Blunt) son hermanas. Ambas tienen problemas. Mientras Rose es una madre soltera que es un imán para hombres casados que sólo la desean, Norah es una eterna adolescente incapaz de asumir responsabilidades. Ante la crisis económica de ambas Rose tiene una idea, iniciar un negocio de limpieza de desechos biológicos en escenas del crimen. El negocio reúne a estas dos hermanas que reinician su relación con resultados por demás previsibles.El escenario está puesto para un buen drama de familia disfuncional. Pero nunca sucede. No se logra comprender en que punto el largometraje pierde el sentido y pasa de ser un drama ligero a un continuo ir y venir de situaciones y personajes que con la facilidad que llegan se van sin explicación alguna. Lamentablemente esto sucede durante toda la cinta. Todos son por demás interesantes, pero la directora simplemente no los sigue, no los resuelve y jamás profundiza, cabos sueltos por doquier.
Quizás sea por esta singular razón que la película es muy apta para quien no está acostumbrado al cine dramático. Resultan bastante cómodas y hasta simpáticas muchísimas de las situaciones y de los personajes, dejándolos siempre en la superficie, dándole un buen ritmo y una ligereza en la trama. Tal vez este era el cometido, pero uno se queda con la sensación de que algo falta (o mucho).
Hablando de las actuaciones, Amy Adams ('Encantada: la historia de Giselle' - 2007) y Emily Blunt ('El hombre lobo' - 2010) entregan un trabajo impecable. Las dos son creíbles y cada una de las escenas determinantes se transmite sin problemas al espectador y el conflicto entre ambas se puede sentir con sólo verlas sonreír. Y no podemos dejar pasar por alto a Alan Arkin ('Pequeña Miss Sunshine' - 2006) quien interpreta al simpático padre de ambas. Excelentes actuaciones.
por Jalex
Spoiler
Una película de tono indie, sin pretensiones, con algunos fallos y algunos aciertos.
Un 6'9
Spoiler
Todo envuelto en un aire indie con personajes típicos aunque con actuaciones más que correctas. Alejada de tópicos del cine hollywoodiense, sobretodo en cuanto a relaciones personales....
Spoiler
...nos ofrece una historia como digo muy ligera y agradable de ver sobre el mundo que hay fuera del sueño americano y los barrios residenciales, sobre el altruismo, superación, familia y amistad.
Un 6
9/10