Guy Ritche ('RocknRolla' 2008 / 'Snatch' 2000) dirige esta nueva versión cinematográfica del detective más famoso y venerado del mundo. Poniéndonos en este humor, si tomamos en cuenta sus incursiones anteriores en el celuloide, vemos que no es un director que se caracterice por grandes thrillers o algún género que se acerque a cualquiera en los que Holmes se desenvuelve. Lo demás es evidente. Elemental mis queridos lectores; Holmes se adapta no sólo a los tiempos, sino también al director.
Interesante adaptación. Aunque al ver el producto final la audiencia que conoce al detective y sus lugares comunes (pipa, gabardina a cuadros, inteligencia sobre fuerza, etc.) se preguntará cual es el significado de la palabra adaptación. La razón principal es que de Sherlock Holmes sólo quedaron el nombre y su carácter deductivo. Por lo demás, el personaje es rediseñado para adaptarse al mercado de venta actual. Holmes ahora es un detective moderno. No sólo es inteligente y con una deducción que pone fría la sangre de sus interlocutores. Ahora es un gran peleador, ágil y audaz, maestro de armas y con un físico envidiable. Holmes no es más ese detective que sólo triunfa con el cerebro, sino que ahora además de ello reparte golpes a los maleantes que atentan contra el mundo.
Esta adaptación puede tener diferentes lecturas. Si es bueno o malo, queda a la interpretación de cada quien. Lo que si queda claro es que los amantes del detective inglés quedarán bastante sensibles de este cambio tan abrupto, mientras que aquellos que no conozcan al personaje (o sean muy flexibles ante las adaptaciones) no tendrán problema con el producto final. Puestas (y aceptadas) las reglas, el filme es todo lo que se puede esperar del género. Lleno de maleantes de hierro, una conspiración que brilla (y se apaga) por complicada, bellas mujeres, grandes explosiones, diálogos con un sentido del humor fino y escenas que regalan entretenimiento inmediato a manos llenas. No decepciona, pero tampoco brilla por nada en particular.
Robert Downey Jr. ('Iron Man' 2008) hace un papel como él sabe. Creíble, fuerte y audaz, Holmes toma una dimensión típica de las películas de agentes secretos y superhéroes tan de moda en estos días. Jude Law ('My Blueberry Nights' 2007) interpreta a un Dr. Watson muy sui-generis y bastante alejado de cualquier interpretación anterior, brillando con luz propia y añadiendo una nueva dimensión no explorada. Por su parte Rachel McAdams ('The Time Traveler's Wife' 2009) cumple sin contratiempos ante un guión que la desperdicia sin misericordia.
"Sherlock Holmes" acción, persecuciones y un poco de deducción.
por Jalex
Muy buena ambientación, buenos actores, buena música y una historia que aunque no sea de lo más original cumple su propósito.
Me ha encantado la relación de Watson y Holmes... Me resultó bastante cómico un momento en particular en el que están sentados el uno al lado del otro y Holmes le suelta que se alegra de que esté vivo, en plan conteniendo la emoción y mirando los dos hacia otro lado xD
Nota: 7/10
Un 6,5
Y es que tando Robert Downey Jr. como Jude Law hace de esta pareja de detectives un equipo perfecto para el film de Guy Ritchie, que cada día me sorprende mas, con una historia que al principio puede parecer algo lenta y estraña, pero que el final (como en todas las historias de Sherlock Holmes) es explicada con todo detalle.
Todo esta muy bien realizado , pero eso no hace falta decirlo, lo realmente interesante es lo entretenida que es y que te deja con ganas de mas. En especial me ha gustado la relacion que tiene los personajes entre si y ese final ....
Espero la segunda parte con mucha impaciencia.
Mi nota es de 8.
Spoiler
PD:
Spoiler
en comparación con el libro, aquí se ve a un Holmes mas "payaso" y agresivo, dejándome un poco desilusionada ya que esperaba mucho mas sobre esta película. Lo que mas me encanto, fue como plasmaron la manera de deducción de Sherlock (con slow motion y narración) es exactamente como me lo imaginaba mientras lo leia.