Buscador

Twitter Facebook RSS

'Padres por desigual' - Un (buen) amigo, un tesoro

Vía El Séptimo Arte por 31 de diciembre de 2015

Padres por desigual

Puede que haya quién aún no lo sepa, pero 'Quien tiene un amigo tiene un tesoro' no es sólo el título de una de las muchas veces que Terence Hill y Bud Spencer compartieron pantalla, alguna risa y muchos mamporros. También es un dicho popular que, como todos los dichos populares, hay que utilizar bajo unas determinadas condiciones de uso que le aporten credibilidad. Porque, quién tiene un amigo... ¿realmente tiene un tesoro?

Quién tiene un amigo... ¿realmente tiene un tesoro? ¿Siempre es así? Sobre el papel sí, porque queda tan bonito que no se lo podemos negar. Igual que queda bonito aquel "Mejor solo que mal acompañado" con el que tiene muy fácil entrar en conflicto. Lo más políticamente correcto dentro de una sociedad políticamente correcta sería decir que quién tiene un buen amigo, realmente sí tiene un tesoro. En el caso que nos ocupa Will Ferrell, a quién como ya quedó claro en 'Los otros dos' las buenas compañías como la de Mark Wahlberg le sientan bien.

Sinceramente, no sé que tiene Mark Wahlberg que parece improbable que haga una película "mala". Puede que no "transmita" la misma sensación a "movie star" de por ejemplo Brad Pitt o George Clooney, pero es igualmente raro encontrarle en una película que, a pesar de las apariencias, sea una completa perdida de tiempo. Como tampoco lo es 'Padres por desigual', la cual sin dejar de ser la típica comedia de tantas que un comediante como Will Ferrell parece que rueda mientras espera al autobús o se encuentra en la cola del baño... tiene su punto.

"Tiene su punto". Al igual que un dicho popular, dicha expresión debe ser admitida en una determinadas condición de uso: el de la comedia irrelevante que tradicionalmente asociamos a los domingos de resaca (antes de que los telefilmes se adueñasen de la hora de la siesta). "Tiene su punto" quiere decir que 'Padres por desigual' cumple en aquello que se propone que, casualidades de la vida, es a su vez lo que aparenta ser... sólo que por encima de la media. Lo que dicho en otras palabras, resulta entretenida y a menudo, también divertida.

La clave está en que Mark Wahlberg no es como los amigos de Adam Sandler: Wahlberg no parece que fuera acabar en la calle pidiendo limosna de no ser por Ferrell. O sea, su presencia aporta un plus que repercute a su vez en Ferrell, y automáticamente, en la propia película. O lo que es lo mismo, la película como tal, como cabe esperar, no es nada del otro mundo por decirlo de manera amable. Sin embargo Wahlberg y Ferrell hacen que merezca la pena, que los 90 minutos que dura sea mucho más llevaderos que según que comidas navideñas con la familia...

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Yeezus
    Yeezus 04 de Enero de 2016, 05:25:40 AM
    Cita de: milano.rojo en 03 de Enero de 2016, 10:50:28 AM
    Mi hijo de 9 años quiere ir a verla, pero he visto que no está recomendada para menores de 12. ¿Alguien que la haya visto puede decirme si sale alguna escena que un niño pequeño no deba ver? Gracias.

    Puedes ir perfectamente. A mi no me pareció nada salvaje ni fuera de lugar. En mi sala había muchas familias y los niños se divirtieron mucho.
  • Avatar de yalel2
    yalel2 21 de Enero de 2016, 04:27:03 PM
    Echaba de menos una comedia como esta, que me hiciera reír bastante, lo cual lo hacen Mark Wahlberg y Will Ferrell que como dice Wanchope, tiene muy buena química en pantalla. Decir que es una comedia bastante familiar que salvo una o dos cosas que son tonterías yo creo que la puede ver la mayoría de gente. Volviendo a la película, es graciosa, entretenida, divertida, amena y no sé que más decir de esta película que junto a dos actores que me gustan mucho (Mark Wahlberg y Will Ferrell) y saben hacer muy bien este tipo de películas no me queda más remedio que recomendarla a todo aquel que quiera pasar un buen rato solo o en compañia.

    Nota: 7
  • Avatar de gatoferal
    gatoferal 08 de Febrero de 2016, 03:17:21 PM
    He dicho antes que desde mi punto de vista, la comedia es un género difícil, porque es relativamente sencillo hacer llorar a alguien, asustarlo o mantenerlo con la adrenalina elevada, pero hacer reìr, es otro asunto.
    Estoy de acuerdo en que no es una gran película, pero es completamente disfrutable aún cuando sea predecible y a ratos monótona. Después de todo, refleja parte de una realidad de nuestros tiempos desde un punto de vista ameno.
    En la sala, la gente reía con ganas casi todo el tiempo. Lo cual es un aspecto importante para tomar en cuenta. Will Ferrell, está en su papel habitual, quizá un poco más acentuado lo que había visto antes, pero Wahlberg tratando de hacer comedia fuera de sus interpretaciones habituales, es algo completamente nuevo, al menos para mí. Hay una aparición al final que refuerza el planteamiento fundamental de la película y nos da una idea de que es un cuento de nunca acabar.
    Bien por esta.

    Saludos a todos
  • Avatar de jescri
    jescri 14 de Mayo de 2016, 01:11:18 PM
    A mí me ha gustado mucho (y a toda mi familia vaya...)  La película desprende mucha química entre sus protagonistas y las risas con casi constantes. Cierto es que la mayoría de chistes son payasadas, pero hacen reír que es lo importante. Es una comedia que además desprende cierta calidad, algo nada fácil en este tipo de películas. Para colmo cuenta con un claro mensaje antiviolencia que creo llega a los niños.

    Como habéis comentado en la película se suelta algún que otro taco, pero igualmente se puede considerar una película familiar. Eso sí, la secuela no termino de verla.

    Tu propia medicina. Nota: 7,5.
  • Avatar de Sacri94
    Sacri94 16 de Mayo de 2016, 05:28:08 PM
    Es una película que cuenta con dos protagonistas que tienen química y a los que la comedia se les da de lujo. Sin ellos, habría sido una película terrible. Con ellos consigue pasar como divertida a pesar de ser lo mismo de siempre. . Hay cierta acertada ternura en ella y algunos momentos en los que se esfuerzan por ser ligeramente creativos. Pero como digo, es la misma comedia americana familiar de siempre en la que todo acaba bien. Un 5.