Al igual que la aclamada novela de Ian McEwan, el filme se divide en tres actos. El primero de ellos es donde el conjunto rinde a su más alto nivel. La ambientación, la banda sonora, la cada vez más experta puesta en escena de Joe Wright y la fotografía cuidadosamente colorista nos sumergen de lleno en un universo, de sentimientos ocultos, donde la verdad puede convertirse en algo de lo más subjetivo. Desde el principio la pareja protagonista se compenetra a la perfección: entre Knightley y McAvoy saltan las chispas. La idea de que la acción esté marcada a ritmo de implacable máquina de escribir, a parte de ser de por sí una idea genial (por respetar la obra original), indica quién es el auténtico personaje central de la trama… quién va a forjar el destino de sus seres más queridos. Desde la ambigua situación en la fuente hasta la explosión erótica en la biblioteca, pasando por los momentos previos a la cena, absolutamente todo en el primer acto roza la perfección. Realmente huele a obra maestra.
(Leer toda...)
Soporífera película de Joe Wright (Orgullo y Prejuicio), que como en su anterior cinta nos ofrece un producto correctamente acabado (impecables la ambientación, el vestuario, la fotografía, excelente la banda sonora) pero completamente incapaz de llegar al espectador. La película fracasa estrepitosamente a la hora de transmitir emociones, que es de lo que se debe tratar en una historia que quiere hablar de amor, destino, pasión y culpabilidad. El director vuelve a caer en el error de pensar que realizar una adaptación de una novela es como fabricar un jarrón chino artesanal. El cine no entiende de cerámicas, es un arte animado que precisa mucho más que un buen atrezzo. El ritmo de la cinta es completamente inexistente hasta el bostezo, y las interpretaciones son sólo correctas, a excepción de la joven Saoirse Ronan, que es la única en toda la película capaz de despertar la empatía en el espectador. En definitiva, una película de una factura técnica impecable, pero aburrida e ineficaz. Recetable para curar insomnios.
Jescri es que estuvieron más de 10 minutos juntos, lo que pasa es que en la peli nos muestran sólo 10 minutos de los muchos que en realidad estuvieron, pero que no nos lo enseñan por no llegar a ser un tanto pornográficos
La peli me gustó mucho; creo que ya comenté algo aquí, pero no he mirado bien. Tiene mucha elegancia anglosajona y su clasicismo es más que evidente, a pesar de algún que otro toque de modernidad muy preciso y, como no, elegantemente metido
A mi me pareció una gran película. La trama es de estilo romántico con gran guión( basado en una gran novela) y excelentes actores, muy convincentes en la recreación de los personajes. Su estilo es elegante( Ignoro si el director es de las islas, pero tiene un toque muy británico, y para elegancia cuando se ponen los británicos, y digo cuando se ponen porque cuando no lo hacen pueden llegar a resultar patéticos, tristes), de un clasicismo preciso y conmovedor que se mezcla con momentos puntuales en los que la modernidad hace acto de aparición( recuérdese cuando hay saltos cortos en el tiempo para explicar alguna escena, que devienen con gran fluidez, sin que rasque en ningún momento. Y luego está todo lo que deben tener este tipo de películas: amor apasionado, una gran traición o mentira para castigar a uno de los amados, una guerra que aumenta la sensación de pena injusta, un final triste como pocos que te deja una gran añoranza de lo que pudo haber sido y no fue, etc etc. Grandísima dirección artística propia de las grandes producciones de época.
La vi en el cine, y no sé... quizás si la veo ahora me guste más, en esa ocasión recuerdo que el principio me encantó, y el final es b-r-u-t-a-l, pero el resto de la cinta no me dio más, no sé, se me hizo algo pesadita de ver.
Nota: 6'75/10 (por ese increíble final que me dejó los pelos como escarrpias)
Yo pensaba viendo la sinopsis y los trailers que me encontraría la peli típica de después de lo que hace la h.p de la hermana muestran las calamidades que pasa en la guerra hasta ese bonito y final encuentro oooooo, que bonitooooo, pero gracias a Dios no es tan tópica ni causa somnolencia. Se pasa rápida y tiene un ritmo muy ameno. Lo de que se haga corta a priori es bueno, pero por otra parte esque me parece que cuenta los sucesos muy por encima, como si lo hiciera corriendo y de pasada y quizá se podría haber recreado más y se podría haber metido uno más en la piel de los personajes. Por esto, pese a ser buena peli no me acaba de convencer para ser "una de las grandes". Un 7.5
P.D. Eché de menos subs en un par de secuencias de diálogos con franceses. Aunque del segundo que es un soldado herido con la hermana h.p. le hice una traducción más o menos así (con trozos en medio de cosas menos importantes ):
Spoiler
- Der baybay.
- Como tas hecho ese boquete en la cabeza.
- Fui a un concurso de partir melones y me puse ahi a cabezazos y escuché un clonk! y no sabía si había sido el melón o mi cabeza..
- Ala, ven que te cambie la venda y te mueres tranquilico.
- Ains, que rica estás omá! Si no fuera porque me muero..
P.D. Hay un momento del prota con un compañero soldado que es Sam y Frodo total
Respecto a la trama en si yo no creo que decaiga pero es cierto que cada vez que Keira Knightley y James McAvoy están juntos gana enteros, al fin y al cabo no dejan de ser los protagonistas de este amor imposible y su química queda patente sobre todo en la primera parte de la película, aunque ese plano secuencia de Dunkerque bien compensa esa bajada de ritmo que algunos le achacáis, y el final es simplemente la guinda que la diferencia de caer en el mismo recurso de tantas otras.