Hay que estar atentos a James Mangold y a sus próximos proyectos porque apunta maneras. Tiene como películas más importantes CopLand, Inocencia Interrumpida, y En la Cuerda Floja, la más conocida hasta la fecha. Con 3:10 to Yuma se podría decir que Mangold debería ser uno de los nombres importantes dentro del mundo de Hollywood en un futuro cercano, porque el remake que ha hecho de un film del mismo título de hace 50 años no es cosa fácil, y más si se trata de un género que va a menos como es el western.
Con una historia sencilla y entretenida contada en 117 minutos, nos cuenta la historia de Bale, un pacífico campesino que accede a acoger en su rancho a un peligroso criminal (Crowe) hasta que llegue el tren que le trasladará a una prisión.
A partir de ese momento se inicia una dramática lucha psicológica entre ambos hombres. Perfectamente se puede dividir en dos partes diferenciada: la primera hora con unos tiroteos elegantes y sorprendentes, la presentación de los personajes. 'Máximo' Crowe como el forajido Ben Wade, que es capaz de matar desde personas mayores hasta niños de tres años, y 'Batman' Bale, el ranchero que tiene que sacar adelante a sus dos hijos y su mujer, y el traslado hasta el tren que llegará en un momento determinado. La segunda es distinta pero igual de buena e interesante que la primera hora.
Esta vez los protagonistas son tan importantes como los secundarios, que, todo hay que decirlo, tienen papeles destacados. William Evans, el hijo de Bale que quiere ser como su padre, y sobre todo Ben Foster, que hace un papelón en toda regla. Crowe, como la mayoría de las veces, está inmenso y Ben Foster, secundario que llena la pantalla cada vez que aparece, no se queda muy atrás Quizás, lo único que se le puede achacar al film sea el desenlace final, en parte un poco previsible y que lo más seguro no guste a todo el mundo, pero que no quita que los últimos 20 minutos sean lo mejor de la película.
Resumiendo: 3:10 to Yuma es una bocanada de aire fresco con un actor que está en estado de gracia, el señor Rusell Crowe. Larga vida a 'Máximo Crowe Meridio'.
Nota: 8/10
(+ Críticas...)
Joder, parecía un diablo, que tío mas malo. Me gustó.
La peli: 6/10
A mí me parece que tiene demasiado metraje para lo que cuenta. ¡Qué manía de alargar todas las películas hasta las dos horas como mínimo, y la mayoría de las veces de forma innecesaria. A mí al menos me sobran minutos, ésos que hicieron que la película se me hiciera un poco pesada en algunos momentos.
En general, me pareció bastante bien, teniendo en cuenta que las del oeste no son mis favoritas. Muy bien las interpretaciones, quizá lo mejor, tanto de los dos protagonistas como de los secuendarios. Y me gustó mucho el final, bastante increíble dicho sea de paso, pero espectacular y ameno.
Quizá el fallo más gordo que le veo, comparando con la versión antigua, es que le han quitado esa angustia de "tiempo atrás" que tenía la otra, con el tiempo haciéndose insoportablemente largo y tenso mientras esperan la llegada del tren, rodeados de malos por todas partes, que aquí no existe prácticamente.
Para mí, un aprobado muy alto, pero sin llegar al notable.
Sí, es entretenida, pero la alargan demasiado y esto hace que haya momentos coñazo. La relación entre Russell Crowe y Christian Bale tiene su punto
Como dicen de algunos jugadores de fútbol, no es un 10; pero es un 7 en muchos aspectos (reparto, fotografía...). Y ese tramo final me ha gustado, con el pueblo totalmente vendido por dinero yendo a la caza de Dan haciendo frenético todas esas secuencias.