Si hace unos días decía que me apetecía poco hacer una crítica de una película que podríamos denominar telefilm, hoy daría lo que fuese por cambiarla por esta. Desde que hace un tiempo renaciera con mucha fuerza un subgénero como el de la parodia dentro de la comedia, con películas que en pocas cantidades se hacen agradables pero que ultimamente afluyen con tanta asiduidad, parece que los estudios dan el visto bueno a cualquier cosa que lleve dentro el susodicho vocablo con tal de poder hincarle el diente a la más que jugosa taquilla que estos productos consiguen. Porque no nos engañemos, si todas estas películas se hacen es porque la gente acude a verlas en masa (gracias a Dios en eso los europeos parecemos un poco más sensatos y se acude en menor cantidad) y mientras eso siga ocurriendo estos subproductos (poque no merecen ni llamarse productos) se seguirán haciendo al grito Cruisiano de ¡ENSEÑAME LA PASTA!
Pues hete aquí que la familia Wayans (con su productora Wayans Bros. Entertainment al frente) ha querido sumarse de nuevo al carro de las ganancias y ha conseguido convencer tanto a Paramount como a MTV Films (¿como decir que no a los que reinventaron el subgénero en el año 2000 con Scary Movie reventando la taquilla?) para defecar en pantalla lo que hoy he tenido el horror de presenciar, y es que quemarme a lo bonzo me hubiese parecido una experiencia mucho más agradable. Tan gustoso ha sido el visionado que cuando de repente han aparecido los créditos finales (porque aperecen así, de repente casi cortando lo que se suponía que era una escena) me he relajado en el asiento y he disfrutado como nunca de ellos (sin duda alguna lo mejor de la película) sin levantarme de mi butaca hasta que han finalizado por completo (poniendo un poco de los nervios al que estaba esperando que yo saliera para cerrar la sala), tampoco era plan de perderme lo único bueno de la película ¿no?Eso sí, no me he atrevido a preguntarle al responsable de la productora (a quien aun así agradezco encarecidamente que nos deje visionar esto a unos pocos para que podamos poner sobreaviso a los demás) si realmente piensan estrenarla en cine o la van a editar directamente a DVD, por miedo a vomitar allí mismo en caso de ser la primera respuesta la que me diese. Y si por casualidad alguna persona de esta productora me está leyendo en este momento, sugerirle que por lo menos subtitulen al castellano las 2 ó 3 canciones que se cantan/rapean/parodian, ya que el público paga entrada que menos que le den algo que leer.
Lo Mejor: Nada de Nada
Lo Peor: Hace que 'Casi 300' (Meet the Spartans) parezca MUY buena.
Nota: 1
por elbombardero
Bombar, los tienes bien puestos :guiñar
Spoiler
Objetivamente es mala como ella sola pero tiene un par golpes de 150 con los que me he reído Los últimos 20 minutos se hacen insoportables. Típica parodia "movie" que supera a 'Epic Movie' o 'Casi 300' donde la trama gira en torno a 'Espera al último baile'. Un 2.25/10.