No hay nada tan fundamental para un filme como cumplir con sus promesas. Eso es en realidad lo importante, cumplir, y a ser posible con ciertas dosis de alegría y buena letra. Y a partir de ahí ya veremos. No tiene por qué tratarse de hacer algo nuevo, sorprendente o especial, sino de hacer algo bien. Al menos en el 90% de los casos en donde las exigencias, las nuestras como espectadores, no deberían de trascender más allá de una promesa sincera como la de '20 años no importan', comedia romántica que básicamente cumple, con alegría y buena nota, como la comedia romántica que se propone ser, aportando de paso algo de dignidad a un género que no siempre se muestra digno.
'20 años no importan' es una buena comedia romántica. De hecho, a partir de ahora nos puede valer perfectamente como un buen ejemplo de lo que debería ser toda comedia romántica. Y con esto ya debería de estar prácticamente todo dicho, descubriendo a esta producción francesa como toda una apuesta segura que será degustada por los fans sin necesidad de atragantar a los no fans. Una apuesta segura. Y muy digna. No tiene por qué tratarse de hacer algo nuevo, sorprendente o especial, sino de hacer algo bien. Y ante la duda que puede azuzar delante de la taquilla el mejor argumento de '20 años no importan' es su sinceridad. Y haber hecho las cosas bien, por supuesto.
David Moreau, curtido en el lado salvaje de la vida junta a Xavier Palud (a través de la interesante 'Ellos' y el no tan interesante remake norteamericano de 'The Eye'), sorprende a la hora de ofrecer un sólido discurso sin fisuras, plenamente consciente y muy equilibrado en donde no hay prácticamente nada ni de más ni que chirríe, con todos sus elementos apuntando en una misma dirección. Para ello cuenta con la definición literal de MILF que es Virginie Efira (Grrrr) y del joven y espontáneo Pierre Niney, quienes ya sean juntos o por separado hacen gala de esa chispa, encanto y química necesarios para hacer de la sonrisa una reacción intuitiva y constante en el rostro del espectador.
A diferencia de lo que suele ocurrir en la mayoría de las producciones de esta índole, el discurso narrativo de '20 años no importan' resulta fluido, natural y auténtico. Sí, no deja de ser un producto concebido para llenar un patio de butacas antes que los corazones de quiénes se sienten en ellas, pero su notable desparpajo, energía y respeto tanto por la audiencia como por el género hacen de ella un producto en una palabra irresistible. Sí, no deja de ser una comedia romántica. Pero no tiene por qué tratarse de hacer algo nuevo, sorprendente o especial, sino de hacer algo bien. Y '20 años no importan' se dedica a ejercer como una buena comedia romántica. Ante todo, dignidad.
Nota:
7.0
por Juan Pairet Iglesias
Spoiler
Respecto al reparto, quien más sorprende es Virginie Efira, actriz elegante, bella y realmente sexy. También es bueno el trabajo del director. Había que armar una historia divertida y espontánea que enganchara de principio a fin, algo que en mi opinión ha conseguido.
Es bueno no acabar decepcionado. Nota: 7.
Mi nota es 6/10.
Con la mala fortuna que se quedaron con el mas simplón, sin arriesgar. Efectivamente, desde el inicio sabes como acabara todo.
Se puede llegar a disfrutar si no se esperas grandes sorpresas en la historia.
5/10