Muere a los 65 años Constantino Romero, La Voz
Vía Cadena Ser
por elseptimoarte 12 de mayo de 2013
El locutor, presentador y actor de doblaje Constantino Romero ha fallecido a los 65 años de edad en Barcelona. Se inició profesionalmente en Radio Barcelona y Radio Nacional de España, triunfó en televisión con El tiempo es oro y La parodia nacional, y prestó su voz a personajes del cine tan emblemáticos como Darth Vader o Terminator.
Natural de Albacete, estaba considerado como uno de los profesionales más prestigiosos de nuestro país, así como una de las voces más reconocibles. Fue la voz de míticos personajes como Darth Vader, Terminator, Mufasa o el Capitán James T. Kirk en las siete primeras películas de Star Trek. Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger, Sean Connery, Donald Sutherland o Roger Moore fueron algunos de los actores a los que dobló.
En la historia del cine quedarán algunas frases de película dobladas por él como "Volveré", pronunciada por Arnold Schwarzenegger en 'Terminator', "Yo soy tu padre" de Darth Vader en 'El Imperio Contraataca', o "Me llamo Bond, James Bond", versión Roger Moore. Su último doblaje fue el año pasado para la película 'Golpe de efecto', en la que puso por última vez voz a Clint Eastwood.También fue locutor en galas y grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y sin tener en cuenta su trabajo en numerosos anuncios. Además participó ya como intérprete y sobre los escenarios en diferentes versiones de musicales como 'Sweeney Tood', 'A Little Night Music' o 'The Little Shop of Horrors', mientras que en el séptimo arte se dejó ver en películas como 'La verdad oculta', dirigida por Carlo Benpar; 'Dí que sí', de Juan Calvo; y 'Héroes', de Pau Freixas.
El día 12 de diciembre de 2012 anunció su jubilación a través de la red social Twitter: "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, TV, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks! (¡Eso es todo, amigos!)".
Su voz era única e inigualable. Me hubiese gustado escucharla en vivo y en directo, una pena...
Una voz muy muy característica. y joven aún para irse. Lo siento.