La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha organizado el tradicional almuerzo que desde hace casi tres décadas reúne
a los nominados a los Oscar que, con el paso de los años, ha ido perdiendo parte de su presunción como un simple acto distendido y fraternal para ir ganando peso promocional de cara a los citados premios. Sirva de ejemplo que por una vez y aunque con la alfombra roja de por medio, los trajes de chaqueta reemplazaron al formal esmoquin en un evento al que, de acuerdo a la organización, acudieron 150 de los 188 nominados. Por su parte la ceremonia de la 84 edición de los Oscar tendrá lugar el 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles. Y la imagen, en todo su esplendor, tras el salto.
(Click sobre la imagen para ampliar)
Un detalle ciertamente curioso (y cazado a través de los compañeros de Las Horas Perdidas):
Visto los antecedentes de películas no estadounidenses que han sido nominadas al Oscar a la Mejor Película (La vida es bella en 1999 o The Artist en 2012), incluso mimebros del equipo de producción han sido nominados (Jean Dujardin y Bérénice Bejo por The Artist o Demián Bichir por A better life en 2012 y el Oscar a Roberto Benigni y al propio Dujardin, amen del director de la reciente triunfadora, Michel Hazanavicius), ¿creéis que va siendo hora de eliminar la categoría de Oscar a Mejor Película Extranjera y que las producciones internacionales compitan en igualdad de condiciones con las producciones estadounidenses?
No sería mala idea, daría más variedad a las listas de nominaciones.
Por cierto, la Academia ha anunciado hoy en Twitter que la gala de 2013 será el 24 de febrero y las nominaciones se anunciarán el 15 de enero.
No.
Y gracias por el aviso.
Me has convencido.
No creo que hagan eso de momento, pero si estaría bien que tubieran más en cuenta para otros premios las películas extranjeras