Tráiler de 'Lady Bird', ópera prima de Greta Gerwig que protagoniza Saoirse Ronan
La que fuera una de las musas del mumblecore*, la actriz Greta Gerwig, debuta como directora (en solitario) con 'Lady Bird', producción de Scott Rudin, Eli Bush y Evelyn O'Neill que acaba de presentarse en sociedad (parece ser que con bastante éxito) en el Festival de Telluride.
Para Gerwig supone un paso natural después de haber colaborado tan estrechamente con realizadores como Joe Swanberg ('Hannah Takes the Stairs'), Rod Webber ('Northern Comfort') y sobre todo su actual cónyuge, Noah Baumbach ('Frances Ha', 'Mistress America'), firmando los guiones de todos los films mencionados y llegando incluso a contar como co-directora de 'Nights and Weekends', de 2008, junto a Swanberg.
La cinta, escrita por la propia Gerwig, es una dramedia que cuenta los pormenores de la vida de una joven llamada Christine "Lady Bird" McPherson (Saoirse Ronan) durante su último año de estancia en Sacramento, la capital del estado de California, en 2002.
Laurie Metcalf, Lucas Hedges, Beanie Feldstein, Tracy Letts, Timothée Chalamet, Lois Smith y Stephen McKinley Henderson completan, según se lee en su cartel, el reparto de esta cinta independiente que A24 estrenará en Estados Unidos el próximo 10 de noviembre (con la evidente expectativa de rascar algo durante la temporada de premios).
Lady Bird - Tráiler V.O. (HD) por elseptimoarte
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
*Mumblecore: Corriente del cine independiente norteamericano caracterizada por hacer de la falta de medios un signo de distinción ético y estético, en una reivindicación de sus auténticos valores éticos y estéticos frente al falso cine indie absorbido por los grandes estudios, a través de compañías como Fox Searchlight y que no busca más que llamar la atención en Sundance. También conocido como "Neorrealismo digital" o "Slackavettes" (en honor al padrino del cine indie, John Cassavettes). "Mumble" significa farfullar, mascullar, hablar entre dientes.
Se vuelve a adelantar su estreno, esta vez el 23 de febrero.
Era lo más lógico, pero la verdad es que meterla el mismo día que 'Todo el dinero del mundo' y sobre todo 'Yo, Tonya' me parece un poco suicidio.