Greta Gerwig debutará como realizadora (en solitario) con 'Lady Bird'
La que fuera una de las musas del mumblecore*, la actriz Greta Gerwig, debutará como directora (en solitario) con 'Lady Bird', producción de Scott Rudin, Eli Bush y Evelyn O’Neill que se rodará a principios de 2016 y en la que no aparecerá delante de las cámaras.
Para Gerwig supone un paso natural después de haber colaborado tan estrechamente con realizadores como Joe Swanberg ('Hannah Takes the Stairs'), Rod Webber ('Northern Comfort') y sobre todo su actual cónyuge, Noah Baumbach ('Frances Ha', 'Mistress America'), firmando los guiones de todos los films mencionados y llegando incluso a contar como co-directora de 'Nights and Weekends', de 2008, junto a Swanberg.
La cinta, escrita por la propia Gerwig, nos contará en un tono entre el drama y la comedia los pormenores de la vida de una joven durante su último año de estancia en Sacramento, la capital del estado de California, si bien por el momento no han trascendido más detalles.
Aparte de la mencionada 'Mistress America', que este mismo viernes día 14 de agosto llega a los cines norteamericanos, Gerwig tiene pendiente el estreno de aquí a 2016 de las nuevas películas de Todd Solondz ('Wiener-Dog'), Rebecca Miller ('Maggie’s Plan') y Mike Mills ('20th Century Women').
*Mumblecore: Corriente del cine independiente norteamericano caracterizada por hacer de la falta de medios un signo de distinción ético y estético, en una reivindicación de sus auténticos valores éticos y estéticos frente al falso cine indie absorbido por los grandes estudios, a través de compañías como Fox Searchlight y que no busca más que llamar la atención en Sundance. También conocido como "Neorrealismo digital” o “Slackavettes" (en honor al padrino del cine indie, John Cassavettes). "Mumble" significa farfullar, mascullar, hablar entre dientes.
Se vuelve a adelantar su estreno, esta vez el 23 de febrero.
Era lo más lógico, pero la verdad es que meterla el mismo día que 'Todo el dinero del mundo' y sobre todo 'Yo, Tonya' me parece un poco suicidio.