Tócala otra vez, Sam: Warner Bros. piensa en una secuela de 'Casablanca'
Vía New York Post
por wanchope 05 de noviembre de 2012
Ante todo mucho calma, que no cunda el pánico. Primero, advertir de que en ningún momento se insinúa siquiera la más mínima posibilidad de un remake; y segundo, y aunque pueda parecerlo dado el voraz apetito actual de los grandes estudios norteamericanos por rehacer, renacer o revolver en sus respectivos catálogos, lo cierto es que una posible secuela de 'Casablanca', el inmortal filme de Michael Curtiz protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman hace 70 años, es una idea que tiene tanto tiempo como la propia película.
Sin ir más lejos en 1980 uno de los guionistas del filme original, Howard E. Koch, estuvo trabajando en una posible secuela para la que se hubiera pretendido contar con Ingrid Bergman, si bien el proyecto como otras tantos intentos fue descartado... porque los estudios no son del todo estúpidos y saben que hay líneas que no hay que traspasar, de ahí que en caso de concretar una secuela de uno de los filmes más emblemáticos de la historia del cine (que en nuestra propia lista de las Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte se encuentra en el puesto nº15) lo harían bajo la certeza de estar seguros de contar con un material realmente bueno que hiciera justicia a la memoria cultivada durante 70 años en torno al film. Más, tras el salto.De acuerdo con el New York Post (vía Collider), este nuevo intento por llevar adelante el proyecto situaría la historia 20 años después de los hechos narrados en el primer filme y se centraría en el hijo surgido del affair entre Rick y Ilsa quien, posteriormente adoptado por Laszlo, viajaría a Oriente Medio con el fin de saber más sobre su verdadero padre. Bautizado como Richard y fiel reflejo de su padre, a quien sus heroicas hazañas le han convertido en una leyenda por la zona, el joven no cejará en su empeño por saber de su paradero para lo que se unirá a una mujer árabe llamada Joan (por Joan Baez) en un movimiento ciudadano a la caza de delincuentes nazis, responsables además de destruir el famoso café del filme original.
Aunque en 1989 la Warner Bros. descartó el proyecto con la llegada del 70 aniversario ha renacido el interés por trabajar en una idea que, no obstante, de momento no es más que una posibilidad remota que bien podríamos poner en duda ante las muchas incógnitas que se cierne ante el mismo, la primera y más importante la incredulidad de buena parte de los aficionados al cine en general a los que situar un 2 detrás del buen nombre de 'Casablanca' puede ser considerado toda una declaración de guerra, como poco, amén de verdaderamente innecesario se le quiera dar las vueltas que se le quieran dar.
En fin, que nunca se sabe... cruzamos los dedos, por si acaso.
Comentarios