Ron Howard podría dirigir la adaptación de 'El libro del cementerio' de Neil Gaiman
El realizador Ron Howard está en conversaciones con Walt Disney Pictures para hacerse cargo de la adaptación en imagen real de 'The Graveyard Book', de Neil Gaiman, proyecto que renace de sus cenizas y desde cero por tercera vez después de haber pasado previamente por las manos de Neil Jordan o Henry Selick, quien trabajó en una posible versión mediante animación stop motion como ya lo fue 'Los mundos de Coraline', también del propio Gaiman, y paralizada por la major el pasado año.
El realizador, responsable de entre otras muchas películas de la adaptación en el año 2000 de 'El Grinch' del Dr. Seuss, e inmerso en la post-producción del drama ambientado en el mundo de la Fórmula 1 'Rush', también tiene en agenda el remake del telefilm israelí 'Kol Ma She’Yesh Li', y que bajo el título de 'All I’ve Got' será producido por la compañía de J.J. Abrams, Bad Robot, tal y como anunció nuestro compañero Jescri hace apenas unos días.
Publicado en España por Roca Bolsillo bajo el título castellano de 'El libro del cementerio', su sinopsis oficial tal cual se puede leer en la página de la citada editorial la encontraréis justo tras el salto.Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión... E n su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens.
Noticia original:
Spoiler
Su director, Henry Selick ( El Extraño Mundo de Jack, James and the Giant Peach, Monkeybone) ya dirigió Coraline en 2009, la cual es una adaptación de la novela de Neil Gaiman publicada en 2002.
La historia de The Graveyard Book es sobre un niño llamado Nobody Owens que vive en un cementenrio y es criado y cuidado por fantasmas. Con el tiempo aprende ciertas habilidades mágicas propias de los fantasmas pero nunca abandona el cementerio porque más allá de sus muros acecha el peligro. El cruel asesino que acabó con su familia le sigue buscando y no descansará hasta finalizar su misión.