Neil Jordan sigue con la fantasía: 'The Graveyard Book'
Vía Geeks of Doom
por jescri 28 de enero de 2009
El sitio web "Geeks of Doom" ha anunciado que otra de las obras del autor Neil Gaiman -la última en ser adaptada ha sido 'Coraline', por Henry Selick- será llevada a la gran pantalla por el realizador Neil Jordan, cineasta irlandés conocido por películas como 'Entrevista con el vampiro' (1994) o la aclamada 'Juego de lágrimas', por la que ganó un Oscar al mejor guión original en 1992. La cinta que nos ocupa se titula 'The Graveyard Book', y narrará la historia de Bod, un chico inusual ya que es el único habitante con vida en un cementerio. Tras ser resucitado cuando era un niño por fantasmas, hombres lobo y todo tipo de habitantes extravagantes que habitan el cementerio, Bod a lo largo de los años ha aprendido todas las costumbres de sus guardianes, algunas de ellas tan importantes como la capacidad de desaparecer de los fantasmas. Durante el relato, el niño se debate entre la maravilla y el terror de dos mundos: los vivos y los muertos, aunque también habrá algún que otro bicho que no sabrá muy bien donde encasillar, como por ejemplo los demonios.
Alguno se preguntará: ¿Y por qué no se va del cementerio?, pues muy fácil, resulta que fuera le espera Jack, el asesino de su familia que tiene la nada buena intención de reenviarlo a la tumba. El proyecto fue anunciado por el propio autor Neil Gaiman, ganador de la medalla de Newbery por esta obra publicada por Harper Collins e ilustrada por su inseparable colaborador, Dave McKean.
Noticia original:
Spoiler
Su director, Henry Selick ( El Extraño Mundo de Jack, James and the Giant Peach, Monkeybone) ya dirigió Coraline en 2009, la cual es una adaptación de la novela de Neil Gaiman publicada en 2002.
La historia de The Graveyard Book es sobre un niño llamado Nobody Owens que vive en un cementenrio y es criado y cuidado por fantasmas. Con el tiempo aprende ciertas habilidades mágicas propias de los fantasmas pero nunca abandona el cementerio porque más allá de sus muros acecha el peligro. El cruel asesino que acabó con su familia le sigue buscando y no descansará hasta finalizar su misión.