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Rodrigo Cortés dirigirá para Lionsgate la adaptación de 'Down a Dark Hall'

Vía Lionsgate por 30 de julio de 2014

Lionsgate ha adquirido los derechos del best-seller de Lois Duncan, 'Down a Dark Hall', thriller que será dirigido por el encargado de películas como 'Buried' o 'Red Lights', Rodrigo Cortés. Michael Goldbach ha escrito un primer boceto de esta historia que será revisada por Chris Sparling ('Sea of Trees', 'Buried').

Esta novela de suspense sobrenatural sigue a Kit Gordy, la nueva estudiante de la escuela exclusiva Blackwood. Es la oportunidad de su vida, pero Kit rápidamente se da cuenta que algo extraño está sucediendo detrás de sus paredes, teniendo que enfrentarse a los oscuros poderes de la directora del centro y a otros poderes sobrenaturales que podrían destruirla.

Stephenie Meyer, autora de las novelas de 'Crepúsculo' y Meghan Hibbett producirán esta película a través de Fickle Fish Films, junto con Wyck Godfrey y Marty Bowen de Temple Hill Entertainment.

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Comentarios

  • Avatar de Cansadodeloszombis
    Cansadodeloszombis 22 de Mayo de 2018, 08:23:20 PM
    Cita de: Wanchope en 22 de Mayo de 2018, 08:21:04 PM
    Cita de: Cansadodeloszombis en 22 de Mayo de 2018, 08:12:20 PM
    ¿¿Lo veo o no lo veo??

    Si estás convencidísimo de antemano, no lo veas.

    Confianza ciega en Rodrigo.

    Gracias.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 22 de Mayo de 2018, 08:25:21 PM
    Cita de: Cansadodeloszombis en 22 de Mayo de 2018, 08:23:20 PM
    Confianza ciega en Rodrigo.

    Gracias.

    Yo tampoco lo he visto. También confío en Rodrigo. Y las películas de género son fácilmente spoileables.  :poss
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Junio de 2018, 10:15:47 AM
    Una tarde cualquiera de hace un par de años recibí el borrador de un guión que no debería haberme interesado y que, contra todo pronóstico, me intrigó: Down a Dark Hall, basado en un clásico juvenil de terror escrito en los años 70 por Louis Duncan. Había oído hablar de la novela como el origen apócrifo de Suspiria y de otras historias, pero, francamente, no sabía mucho de ella. El borrador -aún incipiente- mostraba un mundo alejado, en apariencia, del mío, la historia de cinco chicas adolescentes internadas en una academia más bien gótica bajo la tutela de una directora especial. Una historia que creía haber visto y leído varias veces. Me equivocaba.

    Encontré en ella una premisa oscura y perturbadora que incluía también, o eso sentí, una reflexión sobre el precio del talento. Me vi, sin querer, arrastrado a mis años de conservatorio, cuando las teclas del piano (un millón al principio) iban reduciendo año a año su ancho, dejando algunas cicatrices en el ánimo. Supe entonces cómo abordar una película que en España acabaría llamándose Blackwood.

    Blackwood es una película sobre adolescentes. Dirigida a ellos. Que espero tenga la suficiente elegancia como para interesarle a todo el mundo. Más que una película de terror es una alegoría inevitable sobre el hecho de crecer, en esa edad tensa y difícil en que todo resulta terrorífico, cuando uno debe descubrir quién va a ser el resto de su vida. Pero Blackwood es, ante todo, cine del modo en que lo entiendo y me interesa. Más que en sagas recientes, busca guía en la mirada perturbadora de Polanski, en la psicología subterránea de Roeg. En la sensualidad invisible de Weir. En Blackwood pesa tanto el suspense como la belleza de la pintura o de la música: el arte se convierte en una laguna profunda llena de peligros.

    En Blackwood las estudiantes no son actrices treintañeras con escotes generosos y faldas breves, sino chicas reales y perdidas -ya no niñas, aún no mujeres-, con interpretaciones naturalistas y profundas, frágiles ante fuerzas poderosas que no comprenden. Chicas conflictivas, cada una a su modo, que han sobrado de diferentes sitios y que no han hecho nada útil nunca, pero que desarrollan, sin explicación posible, talentos artísticos que no soñaban poseer.

    El lenguaje fílmico de la película es, antes de llegar a la academia, muy directo. Y se hace más clásico y «musical» al llegar a Blackwood, con cierto sabor romántico basado en las tomas largas. La narración gana luego en inquietud y se fractura como se quiebran sus protagonistas, cada vez más inestables. El lenguaje clásico de dollies suaves y estilizadas, con la incorporación de diferentes valores de plano en una misma toma, va haciéndose más abrupto minuto a minuto, hasta requerir la intervención de la cámara en mano, rugosa, trepidante. Cambian las estaciones, llega el invierno. La luz se hace plomiza. La noche le gana terreno al día. La atmósfera se enrarece. La belleza se corrompe. Cambian las ópticas, los movimientos de cámara. Cambia cuanto los personajes saben. Poco a poco, la historia se revela...

    Hacer esta película me ha proporcionado varias oportunidades:
       La de servir a una historia desnuda para tratar de conducirla a una zona elegante, buscando su optimización plástica y narrativa a través de las herramientas del cine.
       La de colaborar con un reparto casi íntegramente femenino, a menudo muy joven, menos presente en mis anteriores películas, y narrar a través de él su historia.
       La de usar el mundo del arte de forma alegórica, pero también física. Mostrar el poder transformador de la creación, a veces terrorífico.
       La de jugar «fuera de casa»: trabajar para un estudio y explorar terreno desconocido con el deseo de aprender un par de cosas por el camino. También sobre mí.
       La de construir -literalmente- un mundo y hacerlo verdadero; diseñar la mansión Blackwood y levantarla en plató, con grandes decorados al servicio de la narración.
       La de darle a la luz -y a su ausencia- un protagonismo narrador romántico y matizado. Sensual. Que envuelva a los personajes en atmósferas emocionales y bellas.
       La de trabajar con el lenguaje de la música en el plano narrativo, pero también en el más sacrificado y directo. Plasmar a través del cine la belleza y dificultad de su ejecución.
       La de crear un diseño sonoro en que cada crujido cuente, como cuente su ubicación exacta. Cada susurro. Cada roce. Cada ambiente. Cada silencio.
       La de crear momentos de tensión verdadera basados en la atmósfera y en el sentido de la anticipación, en el suspense sostenido, trascendiendo lo explícito.

    Con Blackwood he tratado de abrazar un pequeño clásico juvenil y trabajar sus elementos sin cinismo para dialogar con su público de forma honesta. Con intérpretes -sin una sola excepción- de extraordinario talento, desde Uma Thurman a la más joven de las actrices. He tratado de pasar el young adult por un tamiz más «europeo» y sensorial. He tratado, en definitiva, de hacer una buena película.

    No soy un seguidor del género teen, pero puedo incorporar sus elementos y tratar de sublimarlos con el respeto que el terror se tenía a sí mismo -y les tenía a sus intérpretes- en los 70 para contar una historia de fantasmas tan aleccionadora como cruel. Puedo trabajar con una actriz de 19 años para intentar llegar juntos a un lugar vibrante y verdadero, tan cargado de textura actoral como el de cualquier personaje maduro. Puedo ejercer mi oficio entregado a cada emoción y a cada nota.

    Puedo escuchar las leyes de la academia Blackwood -campana de tiempo que sigue los pilares clásicos del conocimiento- y reinterpretar a través de sus normas una historia clásica que es también un relato subterráneo, más despiadado de lo que la apariencia sugiere. Un relato que alberga una premisa única.

    Nunca antes me había dirigido al público adolescente. He tratado de acercarme a él de forma respetuosa y directa. Para aspirar así a ofrecerle -y con él a todo espectador, cualquiera que sea su edad- una experiencia cinematográfica genuina.


    Rodrigo Cortés
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Junio de 2018, 05:57:45 PM
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