Robert De Niro y Sigourney Weaver, a las órdenes de Rodrigo Cortés en 'Red Lights'
Vía Variety
por Sach 15 de octubre de 2010
Hacer las cosas bien siempre conlleva un premio. En el mundo del cine eso se traduce en galardones y reconocimientos, o en más opciones de seguir trabajando y por lo general, en mejores condiciones.
Y si no que se lo pregunte a Rodrigo Cortés. El joven director español debutó en el mundo del largometraje con 'Concursante', una ácida comedia sobre la desdicha que a veces trae consigo la suerte y dura crítica para con la sociedad económica actual en la que vivimos (imprescindible revisar en estos tiempos de crisis) que tuvo una muy buena acogida por parte de la crítica.
Tres años después de este más que aceptable debut llegó la recién estrenada 'Buried', cinta que ahora mismo podemos disfrutar en los cines de todo el mundo. La gran acogida que ha tenido en los Estados Unidos le ha supuesto el espaldarazo definitivo a lo que promete ser una extensa y esperemos que exitosa carrera... y por lo pronto le permitirá contar con un gran reparto en sus próxima película, 'Red Lights'. Y es que según Variety, el español tendrá bajo sus órdenes a Robert De Niro y Sigourney Weaver como actores principales en su nuevo proyecto.'Red Lights' nos mostrará a una psicóloga, Weaver, que junto con su ayudante se dedican a indagar en el mundo de la actividad paranormal. Su búsqueda les llevará a investigar a un renombrado psíquico de fama mundial, interpretado por Robert De Niro.
El guión, al igual que en 'Concursante' pero a diferencia de lo que ocurre en 'Buried', correrá de nuevo a cargo del propio Cortés, mientras que Adrian Guerra, a través de Versus Entertainment, volverá a estar al frente del proyecto como ya hiciera con su último film.
El propio Guerra nos confirma las primeras impresiones sobre el proyecto: "'Red Lights' sigue los pasos de 'Buried' en el sentido de que nos permite hacer una película muy comercial, audaz y atractiva, con grandes valores de producción y estrellas de Hollywood, pero manteniendo el control creativo desde España".
Además de Guerra y su compañía, CSe Entertainment, Korea's Blue Storm Prods y Parlay Films estarán también detrás del proyecto, quedándose esta última con los derechos de distribución de la película fuera del mercado español y de Korea del Sur. La película comenzará su rodaje a principios del próximo año (Febrero presumiblemente) y se extenderá durante algo más de dos meses. La filmación se repartirá entre España y Canada a pesar de que la acción de la cinta transcurrirá en los Estados Unidos.
Después de lo visto y leido, creo que hablo en nombre de todos y no me equivoco cuando digo... ¡ansiosos estamos!
Pues le pregunte a Rodrigo la fecha y me dijo que seguramente sería en septiembre pero que aún no había fecha concreta, que cuando la tenga ya lo dirá.