Buscador

Twitter Facebook RSS

Problemas entre Darren Aronofsky y Paramount con el resultado final de 'Noé'

Vía The Hollywood Reporter por 16 de octubre de 2013
Darren Aronofsky no es precisamente de los que podríamos considerar un director de cine "comercial". Queda claro tras proyectos como 'Réquiem por un sueño', 'El luchador' o 'El cisne negro', películas hechas desde la particular visión del director sin importarle los resultados que pudieran tener en taquilla.

Sin embargo, con su última película, Aronfosky ha abordado una historia bíblica épica sobre el diluvio, un proyecto a gran escala que no solo tiene que cumplir con sus expectativas, sino también con la taquilla. 'Noé' cuenta con enormes efectos visuales y eso conlleva un presupuesto considerable.

Al parecer, la sensibilidad independiente de Aronofsky está creando problemas en el estudio, al que no termina de convencer el resultado final del proyecto tras una serie de proyecciones de prueba. Con un presupuesto de 130 millones de dólares, Aronofsky tuvo claro que en esta ocasión tendría que llegar a un público más extenso. Reunió a un impresionante elenco encabezado por Russell Crowe y comenzó el rodaje en Islandia, y una vez finalizada su labor, llegó el momento de medir la reacción del público. Lógicamente Paramount tenía que mostrar la película a religiosos, por ello proyectó la película a un grupo mayoritariamente judío en Nueva York, a un grupo mayoritariamente cristiano en Arizona y al público en general en el condado de Orange.Según informa THR, las tres proyecciones de prueba han contado con reacciones preocupantes, como preocupante es para el estudio que por ahora Aronofsky esté haciendo caso omiso a sus peticiones de cambios en la película. Teniendo en cuenta el alto presupuesto, Paramount se juega mucho con este proyecto y es comprensible que quiera hacer una versión que llegue al máximo público posible, aunque también es cierto que el estudio sabía a lo que se enfrentaba cuando contrató a Aronofsky (no es Michael Bay, por ejemplo).

Para los fans del director, seguro que las pobres reacciones tras las proyecciones de prueba no son ningún problema, pues ya ha ocurrido con otras de sus películas y terminaron convirtiéndose en éxitos. Es por ello que en esta ocasión, aunque Aronofsky se haya enfrentado a animales generados por ordenador y ángeles caídos de 3,5 metros de altura llamados Vigilantes, la fe en el director sigue siendo plena.

Habrá que esperar para ver si finalmente se ponen de acuerdo, de tal manera que la película pueda llegar a un público más amplio sin comprometer su integridad. El medio se puso en contacto con el vicepresidente de Paramount, Rob Moore, quien se mostró optimista a pesar de todo: “Aronofsky quiere cierto nivel de independencia, pero también quiere una película de éxito. Llegaremos a un acuerdo con Darren”.

La película llegará a los cines el 28 de marzo de 2014 (4 de abril en España).
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de saeki
    saeki 19 de Marzo de 2014, 06:58:00 AM
    Ya falta muy poco, contando los dias, considero que sera un peliculon, espero verla el mismo viernes  :si :si


    Super altas mis espectativas :tititi :tititi


    Darren Aronofsky no falla :amor
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 04 de Abril de 2014, 03:39:15 PM
    Cita de: Wanchope en 06 de Febrero de 2014, 09:14:13 AM
    Mientras que la demanda del 3D decrece en Estados Unidos en el resto del mundo se mantiene, en general. De ahí que Paramount Pictures haya decidido convertir la cinta al 3D, si bien esta versión será distribuida en todo el mundo... menos en Estados Unidos, que sólo habrá estreno en 2D:

    http://www.hollywoodreporter.com/news/paramount-release-noah-3d-foreign-677644

    Según el artículo el modelo que lo ha inspirado es 'La vida de Pi'.

    Cita de: a free spirit en 06 de Febrero de 2014, 10:33:05 AM
    La película se estrenará exclusivamente en 2D en USA, Australia, UK y Francia.

    Es decir, en España si tendremos la versión en 3D y además llegará en formato Imax.

    Y si, es muy raro todo esto, sabía que en USA el 3D está en decadencia (no me extraña) pero es que estos movimientos demuestran que (no sabemos porque) hay una desesperación en los estudios en estirar el chicle del 3D hasta el máximo posible.

    España se une a la lista de países donde se ha estrenado exclusivamente en 2D.
  • Avatar de ~&#931;DU~
    ~ΣDU~ 05 de Abril de 2014, 06:13:12 PM
    Cómo se lo han currado en la estación de Cercanías de Sol:








    ¡Están que lo tiran los de Paramount!
  • Avatar de jescri
    jescri 06 de Abril de 2014, 11:45:04 AM
    Que pasote   :obacion
  • Avatar de jescri
    jescri 23 de Abril de 2014, 12:23:59 PM
    Paramount Pictures y Regency Enterprises han anunciado hoy conjuntamente que "Noé" ya ha recaudado más de 300 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, con más de 200 millones en el mercado internacional y casi 100 millones en Estados Unidos desde el estreno del film a finales de marzo en todo el mundo.

    El fin de semana de su estreno, "Noé" tuvo una recaudación de 95,1 millones de dólares a nivel mundial. En Estados Unidos, la recaudación de la película en el fin de semana de su estreno fue de 44 millones de dólares, convirtiéndose así en el mayor estreno en Estados Unidos para su protagonista Russell Crowe, mientras que a nivel internacional, el estreno de la película en Brasil y Rusia se convirtió en el mayor estreno de la historia para una película que no sea una secuela, consolidándose también como el cuarto mayor estreno de la historia, con 17,2 millones y 9.8 millones de dólares en su estreno, respectivamente. El resultado en Rusia representa el mayor estreno de la historia de Paramount, y fue también el mejor fin de semana de estreno en ese territorio para una película de Russell Crowe, con 32,8 millones recaudados hasta la fecha. En Brasil, "Noé" se ha convertido en el estreno con mayor recaudación de PPI de la historia, con 23,4 millones de dólares recaudados hasta la fecha. Entre las otras recaudaciones territoriales sobresalientes están México con 15,5 millones, Corea del Sur con 14,3 millones, Reino Unido con 13,1 millones, Australia con 10,7 millones y en España lleva recaudados desde su estreno 5.8 millones de €.