Primeras imágenes promocionales de 'Anacleto: Agente secreto'
Warner Bros. Pictures España ha lanzado las primeras imágenes promocionales de 'Anacleto: Agente secreto', adaptación a la gran pantalla del famoso personaje de cómic creado por Manuel Vázquez como parodia de las aventuras cinematográficas de James Bond. En dicha imagen podemos ver a los dos principales protagonistas junto al director Javier Ruiz Caldera ('3 bodas de más'), esto es, Imanol Arias y Quim Gutiérrez, padre e hijo en la ficción quiénes compartirán el esmoquín, flequillo, pajarita y cigarrillo característicos del agente más popular del tebeo español. Su estreno... en 2015. Más, tras el salto.
Zeta Cinema se complace en anunciar el inicio del rodaje de 'Anacleto: Agente secreto', dirigida por Javier Ruiz Caldera y basada en los personajes creados por Vázquez, editados por Ediciones B. Tras consolidarse como uno de los mejores directores de comedia de España ('3 bodas de más', 'Promoción fantasma', 'Spanish Movie'), Ruiz Caldera se pone al frente de este nuevo proyecto, para el que cuenta con un reparto encabezado por Imanol Arias y Quim Gutiérrez, a quienes acompañarán Alexandra Giménez (en sustitución de Oona Chaplin), Berto Romero, Carlos Areces, Rossy de Palma y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros.
En esta ocasión Ruiz Caldera prueba suerte con la comedia de acción tamizada por una sana dosis de “mala leche”, que actualiza uno de los personajes clásicos de Bruguera. Con guión de Fernando Navarro, Breixo Corral y Pablo Alen, 'Anacleto: Agente secreto' será una de las grandes apuestas cinematográficas de 2015.
Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. ¿Pero qué ha hecho él para verse en semejante lío?, ¿Cómo es posible?
El mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.
Comentarios